Política

Calleja a Bukele: "Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas" Bukele le insinúa a Calleja que él no maneja su cuenta en Twitter y que pide respeto a la democracia.

Redacción DEM

miércoles 27, junio 2018 • 8:23 pm

Compartir

El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, señaló hoy a Nayib Bukele de victimizarse y utilizar una vieja forma de hacer política, y le deseó que se convierta en candidato para ganarle en las urnas. “Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas. Creo en nuestra democracia y como presidente voy a respetar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, escribió Calleja.

Casi a las 6:00 de la tarde de este miércoles, el empresario señaló en Twitter que “hacerse la víctima y acusar a todo el mundo es la vieja forma de hacer política”, en referencia a acusaciones que Bukele ha realizado al Tribunal Supremo Electoral y a la Sala de lo Constitucional de bloquearle su candidatura, llamando a una protesta.

Bukele le respondió a Calleja insinuándole que el empresario no maneja su cuenta de Twitter; y que solo pide “que se respete la democracia” y se le permita participar. Bukele le repitió ese mensaje en inglés.

Walter Araujo, excandidato a alcalde de GANA, respaldando a Bukele, respondió que duda de la capacidad de Calleja de escribir “un tuit tan elaborado” y que denota “el miedo de su equipo”.

Araujo agregó que su lucha es sacar a “los mismos de siempre”, refiriéndose a empresarios, partidos políticos, Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fiscalía General de la República (FGR), Sala de lo Constitucional, medios de comunicación e instituciones de la sociedad civil.


A la discusión también reaccionaron Federico Anliker y Edwin Núñez (ex PDC), ambos de Nuevas Ideas; así como Selim Alabí, de ARENA.

Bukele se enfrenta a dudas en el TSE sobre el cumplimiento de plazos para poder participar en las elecciones de 2019 con el partido "Nuevas Ideas", ya que este no alcanzó a conformarse antes de convocar a elecciones internas de su candidato presidencial. Bukele culpa al TSE, que esta semana le validó 176,000 firmas a Nuevas Ideas y aseguró que falta la publicación de los estatutos para poder autorizarlo.

También, ante declaraciones de un magistrado de la Sala de lo Constitucional, Bukele y sus seguidores prevén que la Sala podría ordenar la cancelación del partido de izquierda Cambio Democrático (CD), su aliado. Este martes, un emisario de Nuevas Ideas exhortó a indagar el domicilio de un magistrado de la Sala de lo Constitucional para protestar.