Escena

CaliMan: "Mi tema Oqueii es es el más escuchado de mi proyecto" El cantante reguetonero CaliMan reveló cuál es la más escuchadas de sus canciones y cuál es el país centroamericano del que más aceptación recibe.

Jessica Merlos

miércoles 21, julio 2021 • 7:00 am

Compartir

El cantante reguetonero CaliMan reveló en exclusiva a Diario El Mundo que su más reciente sencillo “Oqueii” es el más escuchado de su proyecto “En mi mundo” y que es más escuchado por audiencia salvadoreña que guatemalteca, aún cuando sus  raíces son chapinas.

CaliMan explica que posiblemente a las personas les gusta más esa canción porque se da para “jangueo y para pasarla bien”.

"Hice un proyecto con cuatro canciones antes de la pandemia, pero es Oqueii el que más les ha gustado a las personas", explica el reguetonero.

CaliMan considera además que "Oqueii" es su "introducción" en trayectoria y por eso debía ser "algo movido". "Ahora el enfoque fue animar, siempre lo mío fue el jangueo y así que la gente se la pase bien", enfatiza el cantante.

El reguetonero cuenta que hace un par de años no era muy escuchado el reguetón en Estados Unidos y que por eso él quiso traer el sínodo caribeño a Estados Unidos. "Yo creo que ahora mismo el género del reguetón está regresando a ese sonido, entonces me avancé con eso por experiencia, porque quise traerlo de nuevo y por lo que se ve ahora mismo, que se está moviendo”, relató.


Sobre la diferencia de Oqueii con los otros sencillos que ha lanzado, dice que su flow “es distinto" y que es lo que hace que le guste aún más. Además, contó que fue en enero 2019 cuando se estrenó el sencillo, pero la promoción de esta canción la realiza hasta ahora por las dificultades que trajo la pandemia para quienes se decidan a la música, en general.

CaliMan se adentró en el mundo de la música en 2012 a sus 25 años y tiene pensado venir a presentarse al país, posiblemente a finales de este año.

Tiene pensado venir a presentarse al país, posiblemente a finales de este año.

“Si todo lo permite, El Salvador es uno de los países que debo visitar”, concluyó Caliman.