El Mundo

Cajas negras del Boeing de Ethiopian Airlines serán analizadas en Francia

AFP

miércoles 13, marzo 2019 • 3:20 pm

Compartir

Las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba y causó 157 muertos, serán enviadas el jueves a la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa para ser analizadas, anunció el organismo a la AFP.

"Las autoridades etíopes pidieron a la BEA su asistencia para el análisis de las FDR y CVR", las dos cajas negras que contienen los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de pilotaje, indicó la Agencia.

"Cualquier comunicación sobre los avances de la investigación es responsabilidad de estas autoridades", añadió.

Etiopía había indicado con anterioridad el miércoles que pretendía enviar a Europa las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo para ser analizadas, según un portavoz de la compañía aérea Ethiopian Airlines.

El país no dispone de medios técnicos para descifrar el contenido de las cajas.


"Vamos a enviarlas a Europa, pero todavía no se ha designado el país", había declarado a la AFP Asrat Begashaw, un portavoz de Ethiopian Airlines.

El accidente del domingo, en el que murieron 157 personas de 35 nacionalidades, es el segundo en menos de seis meses del Boeing 737 MAX 8.

El anterior, también poco después del despegue, involucró a un 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air, causando 189 muertos.