Economía

Café salvadoreño presente en la Feria de Cafés Especiales en Ámsterdam

Redacción web / DEM

jueves 28, junio 2018 • 10:29 am

Compartir

Este año, en la Feria de Cafés Especiales de Europa en Ámsterdam, el café salvadoreño tuvo una presentación destacada, de acuerdo con lo comunicado por el Consejo Salvadoreño del Café.

El Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, manifestó que "esta Feria ha sido muy exitosa en temas de gestión Institucional, a través de reuniones en búsqueda de cooperación financiera y técnica, así como para impulsar más la imagen y prestigio del café salvadoreño en el importante mercado europeo, a través de las diferentes actividades especializadas de Catación, Promoción y Reuniones de Negocios", de acuerdo con la comunicación oficial.

El pasado 23 de junio, se llevó a cabo, en el marco de la feria, la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el Consejo y ALGRANO, con la finalidad de abrir oportunidades de mercados para los productores y empresarios salvadoreños en el Stand de CAFÉ DE EL SALVADOR.

ALGRANO es una empresa Suiza que desarrolla la plataforma en línea para que productores accedan directamente a los clientes en los mercados de compra. Está enfocada a ofrecer la posibilidad de construir una marca en línea para fincas y cafés, principalmente la promoción y venta de microlotes y nanolotes de café.

ALGRANO ya cuenta con 506 Productores inscritos, 608 Tostadores (Compradores) y 69 países, además de una Alianza con Fair Trade International.


El Director del Consejo Hugo Hernández y Raphael Studer CEO de ALGRANO, firmaron el acuerdo acompañados de un buen número de productores salvadoreños.

Con este acuerdo, el Consejo estaría acreditándose ente oficial autorizado representante y promotor oficial de la Plataforma en El Salvador, con el objetivo la búsqueda permanente de mejores opciones de mercado para los cafés salvadoreños.

La Plataforma tuvo su lanzamiento en la World of Coffee en Gotemburgo en 2016, obtuvo el reconocido premio a las tecnologías de la información e innovación tecnológica, otorgado por la Asociación de Cafés Especiales de Europa.