El Lic. Ernesto Borja Papini (segundo de der. a izq.) recibió el premio al mejor café salvadoreño de parte de la firma italiana Illy. Junto a él, ejecutivos de Illy, Massimiano Pogliani, Anna Illy y Andrea Illy.

Economía

Café JJ Borja Nathan de El Salvador, entre los nueve mejores del mundo Premio de la firma italiana Illy.

Redacción DEM

jueves 4, octubre 2018 • 11:05 am

Compartir

La empresa cafetalera salvadoreña JJ Borja Nathan recibió hoy el premio internacional Ernesto Illy al mejor café de El Salvador y participará en una final mundial entre nueve cafés del mundo, anunció hoy en Nueva York la compañía Illy.

Es un gran logro dentro de un duro y comprometido mercado. Es un reconocimiento al esmero que le ponemos a nuestras plantaciones.”
Ernesto Borja Papini
JJ Borja Nathan

“Es un gran logro dentro de un duro y comprometido mercado. Es un reconocimiento al esmero que le ponemos a nuestras plantaciones. Realizar el corte a punto y a mantener los más altos controles de calidad en el proceso de beneficiado. Esto es una motivación adicional a seguir con la filosofía que nos caracteriza como caficultores que creen que la alta calidad y la consistencia de nuestro producto es nuestro sello”, dijo Ernesto Borja Papini, quien recibió el premio de manos de la firma italiana Illy.

Borja explicó que en su generalidad los cafés exportados a Illy, por parte de JJ Borja Nathan, “poseen atributos como notas de Chocolate, Cuerpo Redondo, Taza Limpia, buen resabio y consistencia”.

Esto es un premio al trabajo y la perseverancia por décadas que impulsaron mis bisabuelos y que mi padre nos inculcó y hoy mi hermano Ernesto lidera”
Juan José Borja Papini
JJ Borja Nathan

“Es un gran logro ganar el premio como mejor café de El Salvador y entrar en los nueve  mejores del Mundo de Illy café, el comprador más prestigioso  del Mundo. Esto es un premio al trabajo y la perseverancia por décadas que impulsaron mis bisabuelos y que mi padre nos inculcó y hoy mi hermano Ernesto lidera”, dijo por su parte Juan José Borja Papini, de JJ Borja Nathan.


Las fincas salvadoreñas La Providencia-Inverfinca S.A. de C.V. de José Enrique Gutiérrez y Fernando Alfaro Finca El Carmen-Agrícola San Agustín de la familia Alfaro, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

De izquierda a derecha: Alessandro Bucci de Illy Café, José Enrique Gutiérrez de la Finca La Providencia, Ernesto Borja Papini de JJ Borja Nathan, Juan Manuel Alfaro y Fernando Alfaro de la finca El Carmen y Angelica Burolo de Illy Café.