La PNC presentó a los detenidos esta mañana en la delegación. /Rosa Fuentes.

Nacionales

Caen tres líderes de pandilla en operativo “La Tormenta II” en La Unión

Rosa Fuentes

miércoles 23, septiembre 2020 • 6:11 pm

Compartir

Tres líderes de la pandilla barrio 18 fueron capturados en el operativo Tormenta II, esta mañana en La Unión, que dejó 28 capturas, según la Policía Nacional Civil.

Uno de ellos es Pedro Antonio Rodríguez, alias “Cascu”, quien es palabrero dentro de la estructura.

 "Es un sujeto de alta peligrosidad. Para nosotros como delegación era un reto la captura de este delincuente". dijo el jefe policial.

Otro de los detenidos es Julio César Reyes Murillo alias  “El Península”. Este es el distribuidor mayoritario de la droga en los  municipios de La Unión y San Alejo.

Otro de los capturados es Cristian Galeas Reyes, alias “Pescadita”, quienes en los últimos días habían intentado asesinar a una familia en el municipio de La Unión.

Sus víctimas tuvieron que abandonar el departamento por temor  a convertirse en víctimas de los pandilleros, manifestó el jefe de la PNC.


 "Galeas estaba empeñado en asesinar a estas familias  ellos tuvieron que irse y dejar todo abandonado para salvar su vida". Señaló una fuente.

Fueron cinco meses de trabajo que realizó el personal de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC ) tal como se los requirió Fiscalía.

Al momento de la captura a la estructura se le encontró:

  • Marihuana
  • Cocaína,
  • Teléfonos celulares,
  • Y más de mil dólares en efectivo

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza, aseguró que en la zona oriental se había logrado bajar el índice de homicidios, con los resultados del plan Control Territorial.

Arriaza reconoció que hay hechos delictivos que se están ocurriendo en los municipios de Corinto, Sociedad, Sesori, principalmente, en la zona norte, del oriente.

"Como Policía se están investigando algunos hechos delincuenciales como homicidios, hay investigaciones en proceso los próximos días se darán los resultados". Mauricio Arriaza, director de la Policía Nacional Civil