La policía aún tiene pendiente capturas por este caso./ DEM

Nacionales

Caen supuestos asesinos de dos hermanos en Caluco Los hermanos Castillo Mendoza fueron asesinados en abril de este año, mientras trabajaban.

Enrique García

jueves 30, julio 2020 • 12:02 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó  a cuatro pandilleros de la MS-13 que habrían asesinado a los hermanos Kevin Alexander, de 23 años de edad y Antonio, de 19 años, ambos de apellidos Castillo Mendoza.

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 10 sospechosos, pero hasta ayer la policía solamente había hecho efectivas las capturas de Abraham Heriberto López Fuentes,  José Armando Ávalos Hernández y Gerson Orlando  Gómez Iraheta, mientras que Balmore Cortez  Hernández fue intimado en las bartolinas policiales.

Según la información, el pasado 29 de abril del, las víctimas, realizaban trabajos agrícolas cuando fueron atacados con machetes, por un grupo de sujeto.

Los cadáveres fueron encontrados amarrados de las manos y con numerosas heridas provocadas con arma blanca.

El doble crimen fue cometido en el cantón El Gramal, del municipio de Caluco, en el departamento de Sonsonate; supuestamente, los hermanos, salieron en horas de la mañana, pero ya no regresaron por la tarde.

Las víctimas asistían a una iglesia evangélica y no estaban vinculados a pandillas, según las investigaciones.


La Fiscalía imputará a los supuestos pandilleros capturados, los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Ayer, la policía destacó la captura de 44 pandilleros por diferentes delitos en todo el país. Unas 11 capturas fueron realizadas en Cuscatlán, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación, lesiones y por el desaparecimiento de una persona.

Mientras que en los municipios de Soyapango, San Martín y Tonacatape fueron arrestados 14 sujetos por feminicidio, limitación ilegal a la libre circulación, amenazas y violación a menor.