Autoridades fiscales y policiales informaron este viernes que los operativos en contra de personas que han cometido delitos han continuado en todo el país.

Nacionales

Caen cinco supuestos miembros de pandillas en Sonsonate

Redacción WEB-DEM

viernes 28, agosto 2020 • 9:30 am

Compartir

Autoridades fiscales y policiales informaron este viernes que los operativos en contra de personas que han cometido delitos han continuado en todo el país.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que entre los capturados están cinco sujetos, a quienes identifican como miembros de pandillas.

Fueron capturados en Sonsonate y entre ellos se encuentra Manuel de Jesús Fraile Escobar, alias "chulas" o "mudo", perfilado como palabrero.

Además de Luis Alberto Fraile Escobar, alias "chaqueta" o "winba"; Erick Antonio Estrada Chicas, alias "chiuyo"; Marvin Geovany Fraile Escobar, alias "piojo"; y Oswaldo Vladimir, alias "guagui"; que serían colaboradores.

Las autoridades les atribuyen delitos de privación de libertad, homicidio agravado en grado de coautoría, limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión agravada, en perjuicio de víctima protegida.

La FGR también comunicó la captura en Ilobasco de María Antonia Beltrán Lemus y Jackeline Xiomara Valencia de Monterrosa por el delito de estafa, mientras que a Germán Alfredo Correas es señalado de apropiación o retención indebida.

Por su la parte, la policía indicó que en las últimas 72 horas se han capturado a 260 pandilleros, implicados en asesinatos, extorsiones, violaciones, tráfico de drogas, entre otros delitos.

Informaron que en los operativos han incautado armas, cuatro vehículos, 352 porciones de marihuana, 389 porciones de crack y dinero en efectivo.