Los capturados supuestamente pertenecen a la pandilla mao mao. / DEM

Nacionales

Caen 7 supuestos asesinos de un joven ingeniero

Enrique García

jueves 25, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

La Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la República capturó a siete pandilleros de la pandilla mao mao que habrían asesinado a un ingeniero, tras confundirlo con un pandillero rival.

El principal sospechoso es Denis Javier García, alias “El Burro” quien había disparado contra el ingeniero José Mario Rodríguez Menjívar, originario de Sensuntepeque, Cabañas.

El crimen lo cometieron el pasado 23 de julio a la altura de la calle El Roble, sobre la avenida Masferrer Norte, en la colonia Escalón, en el sector del redondel Sandino.

En esa ocasión el cadáver del ingeniero Rodríguez Menjívar fue localizado con impactos de bala, adentro de un vehículo, al parecer propiedad de la víctima.

El director de la PNC, Howard Cotto, explicó que esa fecha la víctima tuvo una falla en su vehículo y se bajó para revisarlo a la orilla de la vía.

En ese momento, se acercó un grupo de sujetos quienes sospechaban que se trataba de un integrante de otra estructura criminal.


Le quitaron su Documento Único de Identidad, y asumieron que era integrante de la MS de Sensuntepeque, lo cual habría sido el móvil para asesinarlo, dijo el jefe policial.

Las detenciones fueron efectivas ayer, en las cercanías de la 73 avenida Norte y prolongación Masferrer Norte, según el reporte policial.

En el operativo también fueron detenidos Saúl Ernesto Sánchez Prudencio, de 35 años , alias “El Chavo”;  César Alejandro Martínez Díaz, de 18 años, alias “Pay”; Leonel Alexander Melara, de 24 años de edad conocido como “Chande”; José Moisés Méndez Franco, de 28 años, alias “Macarrón” y José Leonel  Melara, de 41 años, alias “Pinche”, así como un menor, de 16 años de edad.

Las autoridades también intimaron a otro sospechoso que ya guardan prisión por otro delito y que estarían relacionados a este homicidio.

Los detenidos, supuestos miembro de la estructrura criminal mao mao, fueron detenidos por el delito de homicidio agravado.

En las próximas horas serán remitidos a los tribunales correspondientes para ser acusados.