Deportes

Cae invicto de Alianza FC y FAS no levanta cabeza Los grandes del fútbol salvadoreño tropezaron en el inicio de la segunda fase del torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 20, marzo 2021 • 6:05 pm

Compartir

Los lemas de “No hay mal que dure cien años” y “No todo dura para siempre” sólo aplicó con Alianza FC quien cayó en un complicado terreno de Morazán donde sigue sin ganar ante Jocoro de visita, mientras que C.D. FAS estuvo a punto de romper una racha de cuatro juegos sin ganar, pero perdió la concentración sobre el final para empatar ante Atlético Marte que sigue sufriendo para rascar puntos.

Alianza F.C. llegó lastimado por las supuestas humillaciones que han recibido sus piezas claves, Jonathan Jiménez, Marvin Monterrosa, Henry Romero, Juan Carlos Portillo, Narciso Orellana y Rodolfo Zelaya, debido a los señalamientos acerca de no aceptar jugar los partidos eliminatorios mundialistas ante Granada y Monserrat, ya que no llegaron a un acuerdo económico con la Fesfut en cuanto a estimulos por acceder a la octogonal.

Con ese panorama llegaban los albos a una cancha que muy pocos han salido vivos, pero lo respaldaba la racha de triunfos de la primera fase al punto de no perder, ni empatar, asimismo, sabía que Jocoro no había ganado en la primera etapa del torneo y cayó en dos ocasiones en el Polideportivo Tierra de Fuego.

Sin embargo, Jocoro lavó su cara y demostró que se podía jugar de tú a tú ante Alianza F.C. en el Polideportivo de Tierra de Fuego y con ese ímpetu los fogoneros derrotaron 1-0 y acabaron con el invicto de los paquidermos en el Clausura 2021 con un solitario gol de Ovidio Lanza en el minuto 83 para adjudicar los primeros tres puntos de esa instancia y evitar ser uno de los “patitos feos” del grupo de la “muerte” donde están ubicados FAS, Firpo y Once Deportivo.

 


FAS sin dignidad

Otro equipo favorito para acceder a cuartos de final del torneo, C.D. FAS, sigue sin encontrar la brújula y acumuló su quinto partido sin ganar. Empató 1-1 ante Atlético Marte en el estadio Cuscatlán. Al igual que Alianza, el equipo santaneco entró en polémica hace dos semanas cuando fueron separados dos jugadores emblemas del cuadro tigrillo, Xavi García y Raúl Renderos, con la intención que a través de estas salidas los azulgranas pusieran tierra de por medio para alcanzar los triunfos.

C.D. FAS volvió a dejar una sensación de pesadumbre en sus ataques. No porque no tenía ocasiones, sino por desperdiciarlas con Carlos “Gullit” Peña, Kevin Reyes y Guillermo Stradella tocando el área ante cinco jugadores marcianos que buscan contener los ataques y buscar salir al contraataque con los cafeteros, Diego Castellanos y Jhony Morán.

Pese a la abultada cantidad de efectivos bombarderos, C.D. FAS logró marcar el 0-1 al minuto 24, luego Carlos “Gullit” Peña recibiera un pase dentro del área, se sacara de encima al arquero marciano, Matías Coloca, y definiera a placer.

Atlético Marte hizo varios cambios en el segundo tiempo que le funcionaron como hacer ingresar a Mayer Gil y Edgar Valladares, este último se encargó de poner la estaca en el ataúd de los tigrillos. Pese a la insistencia de Luis Peralta, Carlos Peña o Guillermo Stradella de marcar el segundo santaneco, nunca llegó, pero los marcianos aprovecharon con un gol agónico.

Un centro desde la derecha al minuto 87 terminó en una confusión entre jugadores tigrillos que permitió la viveza de Valladares sin marcas para colocar el balón pegado al palo derecho de Kevin Carabantes y marcar el 1-1 definitivo que generó un malestar de los aficionados al final del partido.