Foto: FGR

Nacionales

Cae estructura de personas que hurtaban dinero de cuentas bancarias

Óscar Romero

miércoles 6, octubre 2021 • 8:34 am

Compartir

Al menos seis personas que pertenecen a una estructura que se dedicaba a hurtar dinero de cuentas bancarias fueron capturadas esta madrugada en un operativo en la zona central del país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, confirmó que ordenaron la captura de nueve personas involucradas en el delito de estafa a través de medios informáticos, de las que cinco o seis habían sido efectivas.

Hasta este momento llevamos cinco a seis órdenes efectivas, andan otras unidades fiscales y compañeros policiales en otras jurisdicciones haciendo efectiva las detenciones". Carlos Herrera, jefe de oficina fiscal de San Marcos.

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Soyapango, Ilopango, cantón Planes de Renderos, Nejapa, Panchimalco, del departamento de San Salvador; Además en Izalco, Sonsonate; y Quezaltepeque en el departamento de La Libertad.

¿Cómo operaban?

De acuerdo con la fiscalía, los involucrados utilizaban un correo electrónico con apariencia de entidad bancaria para solicitar usuarios y claves mediante engaño a sus víctimas.

Les hacían saber a las víctimas que tenían productos bancarios o que sus cuentas habían sido bloqueadas y que para poder desbloquearlas tenían que hacer un acceso y hacían la operación, en esa forma permitían vulnerar la medida de seguridad de las víctimas, sustraer cantidades de dinero y depositarlas en otras cuentas de personas que hacían retiros". Carlos Herrera, jefe de oficina fiscal de San Marcos.