Los sujetos serán acusados del delito de desaparición de personas, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas. /FGR.

Nacionales

Cae estructura de la MS-13 por desaparición de personas y homicidio tentado en San Martín

Redacción DEM

miércoles 20, octubre 2021 • 8:36 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron la madrugada de este miércoles a 16 miembros de la MS-13, acusados de atacar a un grupo de víctimas con régimen de protección especial, el pasado 13 de agosto en San Martín.

El operativo se ejecutó en los municipios de Soyapango y San Martín en San Salvador, y San Bartolomé Perulapía en Cuscatlán, donde se giraron 19 capturas. Tres continúan prófugos de la justicia.

El jefe de la oficina Fiscal de Soyapango, Jonathan Meza, aseguró que los pandilleros pertenecen al programa San Martín, de la clica San Martines Locos Salvatrucha, que serán acusados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de víctimas que gozan de régimen de protección, así como agrupaciones ilícitas.


La Fiscalía giró al menos 19 órdenes de captura, y se hicieron efectivas 16 hasta esta hora. /Cortesía PNC.

Según detalló el fiscal, los hechos que se le imputan a los acusados ocurrieron el pasado 13 de agosto de 2021, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, en el cantón La Flor del municipio de San Martín.

Las víctimas se conducían a bordo de un camión y fueron interceptados por al menos 16 pandilleros que, en ese momento, los privaron de libertad y los llevaron a una vereda en la zona para vapulearlos a puños y patadas.

Después, llevaron a las víctimas hacia otro lugar más desolado. "Ahí es donde les iban a dar muerte, pero unos lugareños logran dar aviso a la policía", indicó el Fiscal. Se rescató con vida a cuatro personas, y las autoridades buscan a otra más, que continúa desaparecida.

Durante el operativo se realizaron allanamientos en diferentes sectores del municipio de San Martín y Perulapía. En estos se encontró munición, cartuchos 9 milímetros y varios teléfonos celulares.