La Fiscalía giró 25 órdenes de captura contra los miembros de la estructura criminal. /Foto: Cortesía FGR.

Nacionales

Cae banda de asaltantes "Rápidos y Furiosos" que robaron más de $191 mil en Sonsonate Los sujetos se introducían en viviendas y negocios en varios departamentos para robar pertenencias, mercadería y dinero.

Gabriela Villarroel

miércoles 28, abril 2021 • 11:41 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a 25 miembros de una banda de asaltantes autodenominada "Rápidos y Furiosos", que se dedicaban a delinquir en varios departamentos del país, robando más de $191,000 en menos de un año.

La seccional de Sonsonate del Ministerio Público, giró la detención administrativa de este grupo de personas que conformaban una estructura delincuencial dedicada a asaltar a individuos y empresas.

El Ministerio Público fiscal les imputará a estos sujetos los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado y receptación, indicó la fiscal del caso.

Estamos acusándolos de los delitos de robo, agrupaciones ilícitas y en este momento estamos reportando varias capturas (...) esta es una banda que se denomina Rápidos y Furiosos, y fueron arrestados en Sonsonate". Fiscal del caso.


Según la tesis de la Fiscalía, los sujetos planificaban con anticipación qué viviendas y qué negocios robarían.

Ellos planificaban qué lugares tenían en las colonias para poder penetrar en las viviendas, así como tambén verificaban los negocios para ir y robar a las personas que estaban adquiriendo las mercaderías". Fiscal del caso.

La FGR le decomisó dinero en efectivo a la banda de asaltantes. /Foto: Cortesía FGR.

A los imputados se les vincula a unos 32 asaltos, en los cuales han acumulado cantidades de dinero que suman cerca de $191,875.00. Al momento de la captura, la fiscalía les confiscó además dinero en efectivo.

Según el Ministerio Público fiscal, los robos fueron realizados a diferentes personas, naturales y jurídicas, entre los meses de octubre de 2019 a agosto de 2020.

La banda de asaltantes operaba en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.