Deportes

Cádiz pone sus ojos en Yayá Touré El exequipo de la leyenda salvadoreña, Jorge “Mágico” González, podría llevar otra estrella a su cubil para disputar esta temporada a falta de un día para culminar el período de fichajes.

Redacción Deportes

lunes 5, octubre 2020 • 10:13 am

Compartir

Una información aparecida nada menos que en la BBC Sport y firmada por el periodista Alex Howell se hacía eco de un posible interés del Cádiz nada menos que en Yayá Touré, veterano internacional por Costa de Marfil de 37 años de edad. Dicha pieza incidía en que Touré sopesaría la posibilidad de jugar un año más antes de anunciar su retirada del fútbol en activo.

A sus 37 años, el mediocentro marfileño poría regresar al fútbol español después de estar casi dos años sin jugar un partido oficial: no lo hace desde el pasado 2 de noviembre de 2019, en la trigésima jorandada de la Liga China, durante su estapa como jugador del Qingdao Huanghai.

El Cádiz, dice el medio citado anteriormente, le ofrecería un contrato a Yaya Touyé hasta junio de 2021, por lo que terminaría su vínculo con los amarillos a solo dos años de los 40.

¿Cuántos partidos jugó Yayá Touré en el fútbol español con el FC Barcelona?

  1. Temporada 2007-2008- 40 partidos
  2. Temporada 2008-2009- 40 partidos
  3. Temporada 2009-2010- 37 partidos

Ante la trascendencia del medio que publicitaba dicha información y el caché del protagonista, AS consultó con fuentes del Cádiz que rechazaron de manera rotunda la veracidad de la misma. El Cádiz no está interesado en el fichaje de Yayá Touré, no se ha planteado ni planteará un posible fichaje. Nada de nada.