Cáceres rindió su informe como titular de Hacienda. / DEM

Política

Cáceres: “Va a ser un descanso bonito”

Redacción Política

miércoles 21, marzo 2018 • 12:04 am

Compartir

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, había solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su cambio de esa cartera de Estado. Lo había hecho “desde hace varios años”, reveló el funcionario este martes.

Cáceres anunció que finalmente el presidente lo nombró embajador en México. “Solo que me tocó por poco tiempo, verdad, pero va a ser un descanso bonito”, expresó quien ha manejado las finanzas del Estado desde el año 2009.

El funcionario aseguró que irá a México muy contento, porque es una tierra a la cual le tiene mucho cariño.

Su tarea será atender a los migrantes salvadoreños que pasan dificultades en territorio mexicano. “Va a ser un trabajo arduo”, dijo al respecto.

El funcionario se despidió ayer de los diputados al rendir su informe de labores de 2016-2017 y pidió apoyo para su sucesor. Aseguró que aumentó la recaudación y que no sacrificaron programas sociales.

“Mas nos ha tocado tener una política de liquidez que una política fiscal”, aseguró.


Auguró que el actual Mi­nisterio de Hacienda puede terminar sin la aprobación de los títulos por $650 mi­llones que él no pudo tener, pero que “el nuevo Gobierno, sea del signo que sea, no va a poder ni siquiera empezar”. Se les vencen bonos por $2,400 millones.