El tamizaje comunitario permite detectar el comportamiento del virus en todo el territorio. Cortesía.

Nacionales

Cabinas móviles realizan pruebas gratuitas de covid-19 en San José Villanueva, La Libertad El Parque Central del municipio es donde se están tomando las pruebas PCR a los habitantes de la zona.

Katya Cristales

domingo 25, octubre 2020 • 11:10 am

Compartir

Desde tempranas horas de este domingo, el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), trasladaron cabinas móviles para realizar a los habitantes del municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad, pruebas PCR de manera gratuita. Estos tamizajes comunitarios son realizados con el objetivo de detectar de manera oportuna un posible rebrote.

Son tres cabinas móviles las que se han ubicado en el Parque Central del municipio, siendo esta una forma estratégica de  conocer la carga viral de la zona.

Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, hacen énfasis en el uso correcto de la mascarilla, la desinfección, lavado de manos y el distanciamiento físico.

El protocolo de la entrega de resultados de las pruebas es de 48 horas de espera, de ser positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa.

Las autoridades hacen un llamado a la población salvadoreña a seguir cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar la salud de sus familias y evitar un rebrote del virus.

Las 300 pruebas realizadas en el municipio podrán identificar los posibles nuevos contagios y facilitar atención oportuna a la población afectada. Cortesía