El imputado es un corredor de la MS en Santa Tecla. / DEM

Nacionales

Cabecilla de la MS ligado a alza de homicidios a prisión

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Uno de los cabecillas de la MS-13 que supuestamente está vinculado a la reciente alza de homicidios en el país, deberá seguir en prisión, según la resolución emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

En la audiencia de imposición de medidas la jueza valoró los indicios que la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía presentó en contra de José Javier Molina Cruz, alias “Cliper”, un pandillero que según investigadores policiales, estuvo ordenando asesinar personas a finales de abril de 2020.

El cabecilla fue acusado por agrupaciones ilícitas, pero mientras sigue detenido la investigación será ampliada para verificar los casos de homicidios en los que habría participado, ya sea como autor intelectual o ejecutando de forma directa.

“Es una investigación compleja y que nos ha llevado a obtener abundante elemento inicial de prueba con lo cual podemos establecer que está muy vinculado en la reciente alza de homicidios, que se generó en la segunda quincena del mes de abril”, manifestó el fiscal especializado que dirigió las pesquisas.

A la jueza la presentaron informes y análisis extraídos del teléfono celular del cabecilla de la pandilla, donde se evidencia de forma directa recibió, clasificó y autorizó información sobre homicidios que se estaban ejecutando.