Nacionales

Cabañas no registra ningún homicidio en Octubre, San Salvador reporta 39 Reducción de 47% de homicidios, a nivel nacional, en comparación a octubre del año pasado

Redacción DEM

miércoles 30, octubre 2019 • 3:46 pm

Compartir

El departamento de Cabañas no registra ningún homicidio durante el mes de octubre según revelan cifras de la Policía Nacional Civil obtenidas por Diario El Mundo. En octubre del año pasado ese departamento había registrado 10 homicidios en el mismo periodo.

El registro de homicidios en octubre es el menor para un mes desde 1992, según dijo hoy el presidente Nayib Bukele. La reducción de homicidios de octubre 2019 es de un 46% en comparación a la de octubre de 2018.

Los departamentos de Morazán y La Unión solo registran un homicidio este mes, mientras que San Vicente y Usulután registran dos. Chalatenango y La Paz reportan tres homicidios.

En contraste, San Salvador es el departamento que más homicidios ha tenido durante el mes de octubre, 39 en total, 15 de ellos registrados por la delegación centro de la Policía Nacional Civil.

La Libertad es el segundo departamento con más homicidios reporta, un total de 17, seguido de San Miguel con 13 y Santa Ana con 12.


Cuscatlán registra seis, Ahuachapán cinco y Sonsonate cuatro.