Deportes

C.D. Platense clasifica a los cuartos de final del Apertura tras empate de Santa Tecla El cuadro gallero logró un empate valioso, pero logró sellar su pase gracias a la combinación de resultados por la igualada de los periquitos.

Omar Gutiérrez

sábado 20, noviembre 2021 • 8:37 pm

Compartir

C.D. Platense celebrará su clasificación a los cuartos de final del Apertura 2021, ya que Santa Tecla FC empató ante L.A. Firpo esta noche, lo que le impide alcanzar a los galleros estando en el noveno puesto, por lo cual, el equipo de Zacatecoluca alcanza en su primer torneo de regreso a primera división su pase al camino por el título del campeonato.

El cuadro gallero le sacó un empate 1-1 a Jocoro FC en su cancha, el Polideportivo Tierra de Fuego, un escenario donde no ha perdido desde la fecha tres cuando cayó 3-4 ante Once Deportivo, pero de la mano de Víctor Coreas había sacado puntos, por lo cual, el equipo de Zacatecoluca sabía que no sería fácil salir vivo de Morazán.

A pesar de lo anterior, el ariete colombiano, Juan Camilo Delgado, quien está en el Top 5 de la tabla de goleadores del torneo, marcó por segundo partido consecutivo su noveno tanto al minuto 47 para poner el 1-1 ante un Jocoro que se había adelantado por parte del tercer máximo anotador, el cafetero John Machado al 13.

Con ese resultado, Platense sólo necesitaba una ayuda de L.A. Firpo ante Santa Tecla FC, en un duelo que se le complicó a los toros cuando estaban con ventaja de dos goles, pero le terminaron empatando, a pesar de ello, los tecleños con dicho marcador llega a 24 y los galleros llegaron a 29 a falta de una fecha, lo cual les permite acceder a cuartos de final del torneo.

Con estos movimientos en la fecha 21 sólo faltan dos boletos a liguilla tras la clasificación de Alianza FC, C.D. Águila, C.D. FAS, L.A. Firpo, Once Deportivo y Platense. Los cuatro equipos que estarán peleando dichos billetes son: Jocoro FC que tiene 26 unidades, Atlético Marte y Santa Tecla 24, y Chalatenango con 21 que necesita ganar mañana a Limeño para tener opciones.