Deportes

C.D. FAS y Municipal Limeño quieren limar asperezas en Liga Concacaf Ambos equipos no han podido ganar en la liga local, pero esperan que el torneo internacional puedan obtener un atisbo de confianza para el futuro.

Omar Gutiérrez

lunes 19, octubre 2020 • 1:08 pm

Compartir

Si hablamos que el Real Madrid pueda ser uno en liga local y otro en Liga de Campeones, asimismo, C.D. FAS y Municipal Limeño pueden extraer un rasgo de competitividad en la fase previa de Liga Concacaf donde buscarán pasar el mal trago del inicio del Apertura 2020 y recibirán en el estadio Cuscatlán a Managua FC de Nicaragua y Forge de Canadá.

Los tigrillos comenzarán su aventura en este torneo internacional mañana en casa en busca de trascender e imponer la autoridad de la casa con goles, dando un mejor espectáculo que en la liga local donde sólo tienen uno y dos derrotas consecutivas en el saco. Con Diego Areco y Julio Amaya en estado de recuperación y Luis Perea que podría ser el amuleto que busquen los santanecos para avanzar de ronda.

El rival de turno, Managua FC, tampoco la pasa bien. Seis partidos sin ganar en la liga local y la pérdida de la Copa de Nicaragua contra el Diriangén comprometen al equipo dirigido por Emilio Aburto a trascender en el torneo internacional. Tanto tigrillos como los leones azules quieren cumplir su deber para llegar con la cabeza en alto a la liga local y, de paso, ser el rival del Olimpia hondureño en Octavos de Final.

El partido que se juega hoy a las 8:00 pm tiene como antecedentes a Managua FC por segunda vez instalado en este torneo. Cayó en primera ronda ante Motagua el año pasado. Por su parte, C.D. FAS sólo se ha presentado una vez, dejando anécdota en 2018 al alcanzar los cuartos de final que perdió ante Árabe Unido.

Mientras que, Municipal Limeño, participante salvadoreño inédito, quiere de huir de su inicio irregular perdiendo ante C.D. Águila y empatando en casa ante L.A. Firpo. Da buenas sensaciones por su intensidad transmitida en los partidos, pero falta la estocada final, que espera despertarla ante el Forge FC de Canadá el próximo jueves a las 8:00 pm.

2018fue la última vezque participó C.D. FAS en Liga Concacaf
1participacióntienen Managua FC y Forge FC en Liga Concacaf

El equipo canadiense hace su segunda aparición en Liga Concacaf, luego de ganar la primera edición de la Canadian Premier League 2019 (primera división de Canadá) al Cavalry FC y tener al mejor goleador del torneo con 13 dianas, Tristan Borges. El cuadro de la “hoja de maple” ya sabe lo que es pasar fase previa en su primera actuación en el torneo internacional venció al Antigua de Guatemala, pero perdió en octavos ante el Olimpia hondureño. Un hueso duro de roer para el equipo cuchero.

FAS y Limeño quieren llegar contentos a la tercera jornada del Apertura 2020 en condición de visitante ante los equipos que lucharon el descenso en el Clausura 2020, Once Deportivo y Jocoro, respectivamente, pero deberán solventar primero en Liga Concacaf.