Deportes

C.D. FAS y L.A. Firpo ganan por la mínima de local para tomar ventaja en cuartos La localía pesó a los tigrillos y pamperos que ante la insistencia pudieron sacar resultados positivos en sus aspiraciones a semifinales del torneo.

Omar Gutiérrez

miércoles 5, mayo 2021 • 5:58 pm

Compartir

 

C.D. FAS y L.A. Firpo sacaron un resultado escueto en condición de local para tomar ventaja en su serie de cuartos de final ante Municipal Limeño e Isidro Metapán que buscarán darle la vuelta el próximo fin de semana con la esperanza de llegar a las semifinales del Clausura 2021.

Los tigrillos vencieron 2-1 a Municipal Limeño en el estadio Oscar Quiteño y en el primer tiempo intentaron dar intensidad al juego con desbordes de Ibsen Castro por la derecha o las conducciones dinámicas de Wilma Torres cuando lograban superar la segunda línea de Municipal Limeño, quien se replegó desde el inicio, por lo cual, Kevin Reyes con su regate y diagonal hacia dentro provocaba desequilibrios.

El cuadro cuchero intentó salir desde el fondo con balones largos hacia Hugo Oviedo o buscaba por el costado izquierdo con la movilidad de Ever Rodríguez, el desborde de Luis Méndez y las ayudas de Carlos García.

Los santanecos transformaron la superioridad del partido en goles. El 1-0 fue al minuto 45+3 en un tiro libre por intermedio de Wilma Torres, quien sacó un riflazo al ángulo superior izquierdo del arquero cuchero, William Torres para adelantar a los tigrillos antes de irse al vestuario.


Wilma se convirtió de héroe a villano en el segundo tiempo, ya que cometió la falta que al minuto 52 le daría el empate a Municipal Limeño gracias a un misil por parte de Rómulo Villalobos para vencer a Kevin Carabantes. Los cucheros se animaron al ataque con Meyson Ascencio o la entrada de Edwin “Inter” Sánchez que tuvo una opción clara para poner la ventaja.

Sin embargo, el ingreso de Julio Amaya y Dustin Corea le resultó al “Zarco” Rodríguez, ya que un centro desde la derecha de Ibsen Castro la recibió Guillermo Stradella y con elegancia de taco brindó una asistencia para Dustin Corea que venció la portería cuchero sobre el minuto 89 para darle la victoria a los tigrillos por 2-1.

 

L.A. Firpo sudó para vencer a Isidro Metapán

Los pamperos tuvieron a su merced al cuadro calero que se defendió ante los acosos taurinos donde Jefferson Polío tuvo una serie de oportunidades para romper el cerrojo antes de irse al vestuario en el estadio Sergio Torres Rivera, incluso Lizandro Claros de cabeza pudo abrir el marcador, pero el 0-0 no se movió en la primera parte.

En la segunda mitad, Jefferson Polío siguió insistiendo con un disparo de larga distancia y un remate de cabeza, pero el arquero Oscar Pleitéz, le negó la ventaja a los taurinos. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y el volante taurino salió con la mano alzada para cobrar el penal sobre el minuto 73 y vencer por fin la portería calera.