Deportes

C.D. FAS y C.D. Águila logran sendas goleadas en la cuarta fecha del Apertura Los tigrillos mantuvieron la punta del campeonato tras ganar a domicilio, mientras que los emplumados alcanzaron su primer triunfo en el torneo.

Omar Gutiérrez

sábado 14, agosto 2021 • 10:01 pm

Compartir

C.D. FAS y C.D. Águila demostraron en la fecha cuatro del torneo Apertura 2021 su poderío ofensivo al dejar goleadas estrepitosas a los alicaídos, Municipal Limeño y Atlético Marte, quienes seguirán naufragando entre las últimas posiciones del campeonato donde están complicados.

El conjunto tigrillo se convirtió en el único líder del Apertura 2021 tras golear 0-3 en el estadio Ramón Flores Berrios ante Municipal Limeño, quien tuvo una noche negra como el momento en que se apagaron las luces eléctricas sobre el minuto 27 y, curiosamente, por segunda vez seguida, esta situación involucra un partido de C.D. FAS tras el partido de Liga Concacaf ante el Forge en los últimos compases del juego.

Más allá de aspectos extradeportivos, C.D. FAS quebró ese golpe anímico de la derrota ante el conjunto canadiense y al minuto 19 llegó el 0-1 tras un centro desde la izquierda del extremo, Javier Bolaños, permitió el anticipo del colombiano, Luis Peralta, al defensor cuchero, Ever Acosta para marcar el primero.

FAS no podía aumentar la ventaja, sino hasta el minuto 71 en una jugada elaborada que provino desde una combinación del extremo, Kevin Reyes, y el lateral, Andrés Flores Jaco, por izquierda, pasando por la contención, José Portillo, que cedió a Tomás Granitto que descargó por la derecha para Guillermo Stradella, quien con un disparo globeado venció la cabaña de Abiel Aguilera para el 0-2.

El 0-3 llegó al minuto 81 gracias a un pase filtrado de Guillermo Stradella hacia Clayvin Zúñiga, quien definió ante la salida de Aguilera, pero no lo celebró por su pasado en Municipal Limeño.


 

Águila vuela alto

C.D. Águila alcanzó su primera victoria en el torneo tras golear 4-1 ante un Atlético Marte, quien como los cucheros, no levantan cabeza. El estadio Juan Francisco Barraza presenció una noche mágica del reservista, Styven Vásquez, quien dio a conocer su olfato goleador con dos goles y una asistencia.

Lo mejor siempre se deja para el final y los emplumados se guardó su magia para el segundo tiempo y no podía comenzar de la mejor manera su noche con una obra de teatro del extremo brasileño, Lucas Ventura, quien después de un desborde por izquierda al minuto 50, realizó un centro que terminó en un disparo inesperado para Matías Coloca. 1-0.

Marte vio la luz y la oscuridad en un solo jugador: Andrés Quejeda. El defensor colombiano puso el 1-1 al minuto 57 dentro del área tras una jugada de laboratorio en un tiro libre para los bombarderos, pero al 65 el cafetero vio la roja en una falta sobre Nicolás Martínez.

A partir de ahí, Águila aprovechó y la inspiración provino de Styven Vásquez desde el minuto 70, ya que al 71 un centro desde la izquierda de Kevin Melara fue rematado por el atacante nacional. Cuatro minutos después, el reservista emplumado aprovechó un desvío de Héctor Crespín en un enganche que intentó hacer David Rugamas tras un pase filtrado de Jairo Henríquez que culminó en el 3-1 negronaranja.

La cereza al pastel la puso Jairo Henríquez al minuto 78 con el 4-1 tras una asistencia del propio Vásquez, quien culminó una noche inolvidable por su debut goleador.

 

Jocoro se levanta, Chalate desperdicia y Metapán decepciona.

Atlético Marte y Municipal Limeño no son los únicos en caída libre en el inicio del Apertura 2021. Isidro Metapán, quien tiene la ilusión de llegar lejos en el torneo, no encuentra el camino tras volver a caer de visita, en esta ocasión ante el Jocoro por 1-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego que volvió a darles esperanzas a los morazánicos.

El único tanto del juego lo marcó Yuvini Salamanca desde el punto penal tras una falta de Oscar Pleitéz ante Herbert Chávez. Los fogoneros habían sido mejores en la primera parte tras buenas actuaciones de Diego Areco, pero los caleros se repusieron en la segunda insuficiente de cara al marco.

En el otro juego de la jornada, Chalatenango no pudo lograr su tercera victoria seguida que le hubiera permitido continuar atado a C.D. FAS en el liderato del torneo, tras dejar ir una ventaja y empatar 1-1 en el estadio Las Delicias ante Santa Tecla FC.

El jamaicano, Kemal Malcom, adelantó a los norteños al minuto 11, pero el volante uruguayo, Cristian Olivera, volvería a activar su magia con una anotación de vaselina para marcar al minuto 80 el 1-1 y salvar a los periquitos de la derrota en casa.