Deportes

C.D. FAS tropieza ante el Forge en Liga Concacaf La escuadra santaneca no pudo descifrar la estrategia del cuadro canadiense que tuvo la inteligencia necesaria para sentenciar al tigre en momentos puntuales en el Cuscatlán.

Omar Gutiérrez

jueves 12, agosto 2021 • 8:19 pm

Compartir

C.D. FAS cayó en el estadio Cuscatlán 3-1 ante el Forge de la Premier League de Canadá en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021 después que los norteamericanos tuvieran métodos más efectivos para superar a los tigrillos que, pese a la posesión de la pelota no fue productivo en ofensiva.

El equipo tigrillo mostró dos variantes con respecto a la alineación habitual que ha mostrado en el Apertura 2021 donde José Portillo entró por Tomás Granitto en la contención, mientras que Alberto Henríquez por Andrés Flores Jaco.

El conjunto santaneco inició con iniciativa en base a la posesión de la pelota con un 4-2-3-1 donde en la primera parte Kevin Reyes era el responsable de profundizar y verticalizar para FAS por izquierda, sin embargo la línea de 5-3-2 y el control que suponía Jonathan Grant en el lateral derecho impidieron el peligro hacia el Forge.

Forge, por su parte, confiaba en la calidad de salida y transición ofensiva de tres jugadores: el mediocampista belga, Paolo Sabak, el interior izquierdo, Molham Babouli y el atacante, Tristán Borges. Estos tres tuvieron mucha participación y lograron encontrar las grietas defensivas de los contenciones tigrillos, Erivan Flores y José Portillo.

El primero se destacaba en su posicionamiento, ofreciendo opción de pase y apoyos en las triangulaciones por izquierda con el lateral, Kwame Awuah, y Borges para progresar.


El segundo fue muy desequilibrante, arrastraba marcas con sus conducciones y agitaba por izquierda en rupturas como lo hacía Borges y se ubicaban entre líneas para ganar mayor altura ofensiva, recibir y amenazar la frontal tigrilla a base de paredes. Estos dos perpetraron el 1-0 para Forge.

Sobre el minuto 15, Babouli se quitó de encima a José Portillo para despejarle el camino a Borges que metió un disparo cruzado imposible para el arquero, Kevin Carabantes.

C.D. FAS no podía ante la ofensiva de Forge, pese a los intentos de Wilma Torres por agitar en derecha y profundizar, combinarse con Guillermo Stradella, sin embargo los tigrillos padecían el poco ataque de sus laterales, Alberto Henríquez e Ibsen Castro, que no podían ante el repliegue canadiense.

Los canadienses tuvieron en el contención, Garven-Meche Jonsson la salida y marca para evitar las incursiones de Kevin Reyes por el carril central y en cuanto a los descensos de Luis Peralta no pudo generar avances, debido a la presión del defensa central rival, Metusala.

Sin embargo, de la misma manera que logró el ingenio en San Miguel en el clásico ante Águila, FAS utilozó la misma fórmula en el 1-1 ante Forge sobre el minuto 21, en un tiro de esquina y centro de José Portillo para el anticipo de Erivan Flores que anotó.

Los canadienses seguían siendo amenazantes a FAS, incluso el senegalés, Elimane Cissé ayudó a lanzar e instalar a su equipo en campo rival, en esa situación y con la ayuda de Kwame, que tuvo pocos arribos por izquierda, pero cuando lo hizo atrajo rivales y generó el 2-1 local.

Al minuto 25 un pase de Kwame a Borges permitió que este ingresara al área sacara a Roberto Chen y Kevin Carabantes, asistiera a Babouli que a puerta vacía logró el segundo.

En el segundo tiempo, C.D. FAS seguir con la misma tónica y tener oportunidades claras ante Forge donde los tigrillos hicieron ingresar a Tomás Granitto y Dustin Corea por José Portillo y Guillermo Stradella para meter la carne al asador, pero aún así los norteamericanos seguían fortalecidos y lograron el 3-1.

En el segundo tiempo, C.D. FAS pese a los cambios donde entró Tomás Granitto por José Portillo, quiso empujar más, pero los canadienses sabían cómo desajustar a los tigrillos y al minuto 50 un pase de izquierda al área santaneca de Eliman Cissé terminó en un disparo de David Choinier para poner el 3-1.

FAS tuvo oportunidades a través de Luis Peralta y Dustin Corea, pero la línea de cinco y el repliegue del Forge impidieron que los tigrillos pudieran trascender. Así se llegó al minuto 87 donde el encuentro se tuvo que detener por un apagón eléctrico, pero se reanudó 15 minutos después, pero el resultado no cambió al final el tigre se complica en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final del torneo.