Deportes

C.D. FAS se alza con su segundo título en la Liga Mayor Femenina El cuadro santaneco se sacó la espinita de las últimas dos derrotas en finales y es el nuevo monarca del fútbol femenino.

Omar Gutiérrez

domingo 30, mayo 2021 • 7:34 am

Compartir

A pesar de las adversidades, C.D. FAS es el nuevo campeón del Clausura 2021 en la Liga Mayor Femenina, tras derrotar en el estadio Las Delicias en la tanda de penales por 2-3 al Alianza FC, quien sobrevivió al tiempo regular tras empatar 1-1 en los últimos compases del encuentro, pero una gran actuación de la portera tigrilla evitó el tricampeonato blanco.

El equipo azulgrana inició manteniendo la posesión de la pelota con la capitana Zulia Menjívar como el cerebro del mediocampo santaneco para poder buscar balones filtrados teniendo como respaldo las marcas de Leyla González y Karla Flores, quienes impedían el paso de transición ofensiva a las blancas.

Sobre el minuto 18, la presión de C.D. FAS dio sus frutos porque Francisca González aprovechó un robo de la mediacancha y una asistencia para definir ante la salida de la arquera de Alianza Women y decretar el 0-1 para las santanecas.

C.D. FAS siguió manejando la pelota y reiteraban su intensa presión para robar en el mediocampo, pese a que Alianza Women lo intentaba con pases largos de Priscila Ortiz y Sandra Tamacas a Brenda Cerén, pero no podía retener la pelota y activar su jugada individual.

Para la segunda parte, Alianza Women creció más por la entrada de Mayquelin Márquez y Liliana Payés, empezó a posicionarse en campo rival, ante unas tigrilla que tenían la confianza en el dominio de Francisca González que buscaba activar a Alisson Crespín o la ruptura de líneas de Zulia Menjívar.


Sin embargo, Alianza Women empató sobre el minuto 79 cuando Brenda Cerén recibió una falta al borde del área y tras un tiro libre, la misma atacante blanca llegó a empujar la pelota al segundo palo para poner tablas en el marcador.

En el tiempo extra, el partido siguió con la intención de presión de Alianza Women, pero no pudieron derribar a la portera tigrilla, Roxana Vega, quien aparte de lucirse en tiempos extras, atajó dos penales para darle el título a las santanecas, el segundo, luego de haber derrotado 7-1 a Municipal Limeño en el Clausura 2019.