Deportes

C.D. FAS retoma el liderato tras derrotar por la mínima a Marte El conjunto tigrillo aprovechó el empate de Alianza FC ayer ante Jocoro para alcanzar la cima de la clasificación del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 26, septiembre 2021 • 5:30 pm

Compartir

C.D. FAS derrotó 0-1 al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán y aprovechó el empate 3-3 de Alianza FC en campo del Jocoro FC para alcanzar la punta de la tabla general del Apertura 2021 que perdieron en la fecha seis tras la derrota ante los paquidermos y permitió que Águila tomara la cima.

El conjunto santaneco jugó fiel a su estilo a través de su funcionamiento colectivo abajo y el rendimiento individual arriba, pero los marcianos salieron al campo para interrumpir ese juego tigrillo replegándose y salir al contraataque con un jugador importante en ataque como Joaquín Vergés.

C.D. FAS mantuvo la posesión la pelota y a través de Bryan Landaverde o José Portillo buscaban filtrar balones a Luis Peralta, Wilma Torres por derecha o Denis Pineda por izquierda, pese que buscaban desbordar a la zaga marciana no pudieron ante la frialdad para cortar centros de Derby Carrillo que evitaba daño en su área con su altura.

La seguridad que transmitió Derby permitió a los marcianos salir con confianza a través de Armando Gómez, novedad en el conjunto bombardero, asimismo, dejando a Jorge Morán en la posición de lateral izquierdo, pero logró también ser fiable en los pases largos tigrillos hacia el desmarque de Torres o Peralta.

Wilmer Novoa también fue desequilibrante por derecha junto a José Guevara, quien desdoblaba y ganaba profundidad, pero la defensa tigrilla fue eficiente, asimismo, en la izquierda Ricardinho se tiraba por dicho sector para tener superioridad con Deiber Ballesteros que ganaba altura o generaba rupturas entre central-lateral rival al estar libre tras el arrastre de marcas de Vergés que agilizaba las posesiones en ataque.


Sin embargo, C.D. FAS no dejó de buscar el arco contrario hasta que los tigrillos dieron una advertencia antes de marcar el primero, ya que Bryan Landaverde inició un ataque asistió a Luis Peralta, quien al ingresar al área realizó una pared con el volante tigrillo hacia punto penal, pero no pudo definir en dos ocasiones tras un rebote.

Luego al minuto 44, Tomás Granitto, quien en varias ocasiones generaba ventajas con sus desmarques de ruptura, volvió a aportar en ataque tras una asistencia a Luis Peralta que definió de manera elegante pegado al palo derecho de Carrillo que no pudo atajar para el 0-1.

En la segunda parte, Atlético Marte fue más decidido a buscar el empate en jugadas a balón parado como en el tiro libre al inicio de la etapa complementaria que tras un rechazo Armando Gómez disparó al arco desviado.

FAS lo volvió a intentar con Peralta y luego Denis Pineda con un disparo colocado que no llevó etiqueta de gol, pero los tigrillos fueron envolviendo en su juego a los marcianos que poco a poco dejaron de atacar y terminaban dejando espacios en los contraataques que aprovechaba el equipo santaneco.

Los ingresos al terreno de juego de Kevin Reyes por derecha, Dustin Corea en el centro y Guillermo Stradella por izquierda le dieron mayor frescura al ataque de FAS que estuvo a punto de marcar el segundo sobre el final del encuentro tras un centro del primero que Andrés Quejeda no pudo despejar, pero Luis Peralta estuvo atento para rematar al arco que aseguró Carrillo para evitar el tanto.

Quejeda también tuvo una oportunidad tras un tiro libre por la derecha que rechazó el arquero tigrillo, Gerson López Jr, que rechazó y el rebote no pudo aprovecharlo el defensor colombiano. Al final, FAS se trepa a la cima del Apertura 2021 por segunda vez por un punto sobre Alianza FC.