Deportes

C.D. FAS remontó, le vuelve a abrir la pesadilla a Atlético Marte y se acerca a liguilla El cuadro marciano volvió a caer ante otro grande del fútbol nacional, esta vez su verdugo fue el equipo tigrillo que mantiene la segunda posición por debajo de Alianza FC.

Omar Gutiérrez

domingo 18, abril 2021 • 5:41 pm

Compartir

Atlético Marte no deja de recibir más de tres goles tras las evidentes derrotas ante los grandes del fútbol mayor: Alianza 4-2, Firpo 5-0 y en esta ocasión C.D. FAS se encargó de liquidar a los marcianos con un 4-3 que tuvo que remontar para llevarse los tres puntos en el estadio Oscar Quiteño por la jornada seis de la segunda fase del Clausura 2021.

C.D. FAS inició tratando de someter al Atlético Marte con Guillermo Stradella y Wilma Torres que se interiorizaban para conducir por dentro o asociarse con Carlos “Gullit” Peña, el conector entre defensa y ataque, pese a los intentos por la izquierda de los tigrillos, el lateral derecho colombiano, Sebastián Rodríguez, se mantuvo eficiente en controlar la profundidad en ese lado para detener las escapadas del atacante argentino santaneco.

Poco a poco, ese fuego de los primeros minutos se fue apagando cuando Marte atascaba a FAS en la salida, ya que colocaba a Tony Roque, José Portillo, Edgar Valladares y Joan Ballesteros como la muralla en el medio impasables en el tránsito de Tomás Granitto o las conducciones de los atacantes santanecos, por lo cual, intentaron por derecha con Ibsen Castro rompiendo la línea defensiva y enviar centros al área.

Sin embargo, Atlético Marte metía muchos jugadores por el medio, especialmente por derecha donde intentaban triangular entre José Portillo, el creador, Sebastián Rodríguez y los desbordes de Wilmer Novoa, asimismo, Edgar Valladares, fue una pieza vital para los avances bombarderos, bajando y sumando como elemento de apoyo.

C.D. FAS sólo pudo aprovechar, al minuto 15 un error de Joan Ballesteros, quien se resbaló e intentó en el suelo un pase hacia atrás, pero le regaló la pelota a Luis Peralta, quien lanza un pase a Guillermo Stradella que sacando a tres rivales intentó descargar con Wilma Torres y pese a que este último no llegaría, un defensor marciano ayudó para que el extremo tigrillo hiciera el 1-0.


El lateral izquierdo, Héctor Crespín, percibió intentó ser más profundo por la izquierda, de ahí provino el empate al minuto 19 en un tiro libre de José Portillo donde el arquero de FAS, Kevin Carabantes salió de puños, pero el rebote de la pelota le quedó a Joan Ballesteros que remató, pero un compañero impidió que llegara a portería, sin embargo Edgar Valladares se encargó de hundirla con un remate seco para el 1-1.

Atlético Marte castigó a FAS a balón parado con un Kevin Carabantes nervioso en cada centro de José Portillo. Al minuto 23 un tiro de esquina de este último que rechazó Carlos “Gullit” Peña y Héctor Crespín al impedir la salida de Erivan Flores chocó el balón y el rebote salió al fondo de la portería santaneca para el 1-2.

Después de ello, Marte se replegó y FAS trataba de atacar con centros o desbordes, pero los bombarderos estuvieron bien parados y evitaron que los santanecos hicieran daño, por lo cual, se quedaban a los contragolpes que generaban Wilmer Novoa, Joan Ballesteros y Edgar Valladares.

En el segundo tiempo, Jorge “Zarco” Rodríguez realizó dos cambios que le dieron resultado, Julio Amaya por Erivan Flores para aportar mayor marca en el medio y darle salida a los santanecos, y Kevin Reyes por Stradella que se colocó entre líneas y causó daño, este último fue vital para conseguir la remontada.

Al minuto 50 una posible falta en el suelo del área de Bladimir Osorio sobre Luis Peralta terminó en un penal que el atacante colombiano transformó y volvió a convertirse en héroe en el estadio Oscar Quiteño por marcar tres goles ante Alianza, Firpo y ahora Atlético Marte para el 2-2.

Con esa vida, FAS obtuvo su premio a la gestión del segundo tiempo, luego que Tomás Granitto recogió un balón y mandó un pase desde la media cruzado al parecer hacia Carlos “Gullit” Peña, pero este confió en su astucia y despistó a los defensores marcianos con una pantalla para una pelota que recibió, controló y desplegó con furia, Kevin Reyes para colocar de larga distancia el 3-2 al minuto 54.

Kevin Reyes se convertiría en el jugador clave para FAS tras mandar un pase filtrado desde el centro del campo al minuto 70 para Wilma Torres que se desmarcó y quedó sólo ante el arquero Matías Coloca, se lo quitó de encima y marcó el 4-2, pero Marte desahuciado en los siete minutos de reposición sobre el final consiguió el 4-3 por intermedio de Joan Ballesteros, al final los santanecos no pierden en casa en la segunda fase.

Tablas de posiciones, Fase 2

Grupo A

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Alianza FC       6          4          0          2          14        7          7          12

2          CD FAS             6          3          2          1          13        11        2          11

3          L.A. Firpo         6          3          1          2          10        5          5          10

4          11 Deportivo   6          2          2          2          6          6          0          8

5          Jocoro FC        6          1          2          3          2          8          -6         5

6          Atl. Marte       5          1          1          4          4          15        -8         4

 

Grupo B

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Chalatenango 6          3          2          1          10        6          4          11

2          Mpal. Limeño  6          3          2          1          7          4          3          11

3          Is. Metapán     6          3          1          2          7          5          2          10

4          Santa Tecla FC 6          2          2          2          8          9          -1         8

5          CD Águila        6          1          4          1          5          3          2          7

6          Sonsonate FC  6          0          1          5          5          15        -10       1