Deportes

C.D. FAS recordó ganar tras derrotar a Municipal Limeño Los tigrillos evitaron dejarse más puntos en el torneo y logró cortar una racha sin triunfo de tres partidos para seguir acosando al líder Alianza.

Omar Gutiérrez

domingo 24, octubre 2021 • 5:52 pm

Compartir

C.D. FAS derrotó 2-1 a Municipal Limeño en el estadio Oscar Quiteño gracias a sus buenas oportunidades en el segundo tiempo donde mejoró a través de las sustituciones, pero siempre tuvo mejores sensaciones de un cuadro cuchero que no convence y cada vez ve alejarse a los equipos y sólo tendrá una lucha encarnizada en la zona baja ante Metapán.

En el juego de la fecha 15 del Apertura 2021, Municipal Limeño estuvo mayor cantidad de tiempo ordenado, siempre buscando a su única referencia en el partido como William Palacios que desbordó durante todo el partido y terminó agotado, pero que los tigrillos pese a tener algunas ocasiones en la primera parte para marcar fueron los cucheros que se adelantaron.

Luis Peralta y Clayvin Zúñiga trataron de larga distancia sorprender a Josael Saravia, portero de Limeño, pero al minuto 17 Edwin Sánchez, quien en una jugada anterior avisó con una volea dentro del área, esta vez no perdonó tras una asistencia de Palacios tras la salida de Kevin Carabantes para poner el 0-1.

FAS no quiso que profanaran su hogar de nueva cuenta y esta vez, el extremo nacional, Kevin Reyes, sacó de la chistera un disparo colocado al ángulo desde el sector derecho para poner el 1-1 y la alegría tigrilla que se fue en qué reflexionar en la primera parte.

En el segundo tiempo, ingresó Guillermo Stradella y junto a Ibsen Castro desajustaron la banda izquierda de Limeño para enviar centros al área, sin embargo tanto Kevin Reyes en dos oportunidades donde trató de vencer a Saravia y Luis Peralta con remates de cabeza sin dirección no pudieron adelantar a los santanecos.


De tiro libre, Wilma Torres lo intentó, pero su disparo fue a la posición central del arquero cuchero, sin embargo sobre el minuto 90, FAS tuvo premio a sus insistencia gracias a una jugada del recién ingresado, Dustin Corea para sacarse de la marca a jugadores rivales, brindar una asistencia a Guillermo Stradella que de punta disparó al marco para el 2-1.

De esta forma, C.D. FAS redujo distancias a Alianza y cortó una racha de tres partidos sin ganar, luego de perder 1-0 ante Santa Tecla FC, C.D. Águila y 0-0 ante Jocoro, mientras que Municipal Limeño seguirá en el penúltimo puestos con ocho unidades con los mismos puntos que Isidro Metapán, pero encima de los mismos por diferencia de goles.