Deportes

C.D. FAS realizará una sesión de entrenamiento por día El cuadro santaneco se estrenó con los primeros entrenamientos ayer de cara al próximo torneo Apertura 2020 donde espera romper la sequía de 10 años sin título.

Omar Gutiérrez

sábado 5, septiembre 2020 • 12:10 pm

Compartir

C.D. FAS entró con garras renovadas a los primeros entrenamientos de pretemporada y sin limitaciones después de haberse conocido que no hay casos positivos por covid-19. Siguió al pie de la letra los protocolos de bioseguridad y entrenó bajo la supervisión de los profesores Carlos Rivera, René Ramírez y William Osorio, este último explicó cuál será el plan de trabajo del cuadro tigrillo.

“Vamos a entrenar una vez al día, desde hoy vamos corrido incluyendo la otra semana trabajando, sólo será una sesión al día, después nos adaptaremos a la parte física, táctica y técnica para que el jugador se vaya complementando con todo lo que el grupo técnico le puede implementar a ellos y ellos puedan acatarlo”, apuntó Osorio.

El preparador físico del cuadro santaneco resumió el estado de forma de los jugadores tras la pausa futbolística por la pandemia del covid-19. “Han estado parados cinco meses y no es lo mismo que estén haciendo lo mismo en su casa que en el campo de juego, lo hemos visto bastante bien, algunos con un pequeño aumento de peso, pero eso se puede bajar haciendo trabajos físicos con el profesor René, esperando tener ac tono al grupo para cuando Jorge decida en la parte táctica estén de la mejor manera”.

Los nuevos jugadores tigrillos empezaron a conocer a la plantilla pasada y fueron recibidos. El goleador paraguayo, Diego Areco, dijo que su compromiso era obtener dos títulos: goleador y del club. “El objetivo está claro en buscar otra vez el campeonato goleador y también traer el título, tengo eso en la mente y confío en Dios, yo sé que se puede lograr porque capacidad hay y bueno el plantel está en todos los aspectos y sé que hay competitividad para darle el 100 por ciento y lograr el título”.

“Muy contento y feliz porque la verdad la espera fue muy larga, ya quería sentir lo que es estar en la cueva, se siente muy bonito, una sensación agradable, además creo que los compañeros me recibieron muy bien y eso habla muy bien del club, de todos y agradecido con Dios porque ya pude hacer mi primer entreno”, añadió.


Por su parte, el volante nacional, Walter Chigüila, quien ya tuvo su primera etapa en el cuadro santaneco afirmó que quiere aprovechar la nueva oportunidad de ponerse la camisa azulgrana en una cueva tigrilla renovada. “Cuando estaba aquí creo un año y medio, dos o tres, el césped no estaba así y ahora correr acá se siente diferente, ponerte la camisa de FAS creo que es una sensación hermosa, sé que el equipo me dio a conocer y siempre me dio las oportunidades y ahora es una de ellas así es el momento para poderla aprovechar”.

“Se siente lindo porque tanto tiempo que pasas de no estar en un terreno de juego, creo que sentir esa alegría que es lo que te apasiona el fútbol es lo importante, creo que todos los compañeros estaban así, les veía la cara a cada uno y sé de la motivación que esto recién inicia, esperamos conseguir resultados importantes para el club, la afición y la directiva”, añadió.

C.D. FAS realizó ayer su primer entreno sin la presencia de su técnico Jorge “Zarco” Rodríguez que está guardando cuarentena tras regresar a El Salvador de Estados Unidos, pero mencionó que espera alistarse al torneo Apertura 2020 lo más pronto posible. “Estar en FAS representa un nuevo reto en mi carrera y hacer un buen trabajo para que la afición esté contenta. Tenemos que sacarle el máximo provecho a la pretemporada para que los jugadores lleguen listos para la primera jornada”.

Rodríguez espera que el atacante colombiano, Luis Perea, aterrice en El Salvador al momento que se abran los aeropuertos en el país.