Deportes

C.D. FAS quiere la revancha ante Alianza Woman Por segunda vez consecutiva, albas y tigrillas se ven las caras en la final del Apertura 2020 en la categoría femenina con una mezcla de desquite por parte de las segundas.

Omar Gutiérrez

jueves 28, enero 2021 • 6:24 pm

Compartir

 

Alianza Woman y C.D. FAS protagonizarán por segunda ocasión una final en el Apertura 2020 mañana en el estadio Cuscatlán a las 6:00 pm donde las primeras jugarán su quinta final, mientras que para las segundas disputarán por tercera ocasión esta instancia en busca del noveno título que se disputa en el fútbol femenino profesional.

Albas y tigrillas han sido los dos mejores clubes del torneo, pese a que estuvieron en la misma hexagonal su superioridad no tiene precedentes y se ha visto reflejada como los dos equipos más goleadores con 58 y 51 tantos. Quien se ha acercado a esa cifra estuvo en su mismo grupo, Santa Tecla, con 26 anotaciones. En el sector “B”, Atlético Marte fue el cuadro que más veces rompió la red con 17 dianas.

Por segunda ocasión se verán las caras en una final, ya que la anterior fue en el Apertura 2019 donde Alianza Woman se impuso por 4-2 a C.D. FAS con doblete de Brenda Cerén, Sandra Tamacas, Mayquelin Velásquez cerraron la cuenta que descontaron Paola Calderón y Sandra Cortéz.

Alianza Woman ha participado en cinco finales. Ha ganado cuatro, dos al AD Legends, una al IMDER y otra a C.D. FAS. Ha perdido una ante el equipo de Legends. Sin embargo, desde su aparecimiento sólo ha faltado en el Clausura 2019. Dicho campeonato ha sido el único título que han obtenido las santanecas en su historia la vencer 7-1 a Municipal Limeño.


Lo curioso de dicha final es que C.D. FAS logró avanzar a la final deshaciéndose de Alianza Woman en semifinales. En un partido atractivo las tigrillas empataron en condición de local 3-3 ante las albas en la ida, pero las capitalinas se confiaron y, pese a que comenzaron ganando, las garras las sacaron las visitantes venciendo por 2-1 y derrotando por primera vez a las paquidermas.

La segunda victoria de las tigrillas fue en este Apertura 2020, jugando por primera vez en el estadio Oscar Quiteño, Paola Calderón asestó dos golpes a cero para vencer al Alianza Woman, sin embargo, en la vuelta las blancas se desquitaron venciendo 4-1 a C.D. FAS con anotaciones de Brenda Cerén, Sandra Tamacas, Liliana Payés y Jackeline Velásquez.

Cabe destacar que, la final femenina del Apertura 2020 tendrá a las goleadoras del certamen. Paola Calderón llevó la batuta con 34 goles y la secundó Brenda Cerén con 32 dianas, por lo cual, las armas están listas para el juego final donde las blancas buscarán su quinta corona y las santanecas su segunda.