Deportes

C.D. FAS pierde en un juego amistoso ante el campeón de Guatemala El equipo santaneco desaprovechó una oportunidad para ponerse en ventaja en la primera parte del encuentro, por lo cual, el equipo chapín lo aprovechó.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, julio 2021 • 3:23 pm

Compartir

 C.D. FAS realizó su segundo amistoso en la pretemporada previo al inicio del torneo Apertura 2021 y a su participación en la Liga Concacaf 2021. Los santanecos cayeron por 1-0 ante el campeón de la Liga Nacional de Guatemala, Santa Lucía Cotzumalguapa, en un juego que se efectuó en el estadio Municipal Santa Lucía Cotzumalguapa.

El cuadro santaneco inició manteniendo la posesión de la pelota donde Erivan Flores tomaba los hilos en el mediocampo y Kevin Reyes desbordaba por derecha, aunque el equipo local intentaba generar peligro con remates de larga distancia a través del atacante, Charles Martínez.

Sobre el minuto 40, C.D. FAS desperdició una pena máxima cobrada por parte del colombiano, Luis Peralta, atajado por el arquero local, Luis Morán, luego que los tigrillos inciaran un contraataque tras un robo de José Portillo que tocó al costado para Reyes que cayó dentro del área cuando se buscaba perfilar para buscar el remate.

Ante esto, Santa Lucía se envalentonó en la segunda etapa y por la banda izquierda, Víctor Guay, ponía en problemas a la zaga santaneca, sin embargo el único tanto del equipo guatemalteco llegó en un tiro libre desde la derecha al minuto 61 en una pelota colgada al segundo palo que remató de cabeza David Osorio para propinarle la primera derrota en pretemporada a C.D. FAS.

Para este juego, el cuadro tigrillo alineó a algunos incorporaciones para el próximo torneo como el portero de A.D. Destroyer de la segunda división, Gerson López Jr., el defensor de Alianza FC, Rudy Clavel y el mediocampista del Atlético Marte, José Portillo. Mientras que el hondureño del Churchill Brothers, Clayvin Zúñiga y el volante del Técnico Universitario, Denis Pineda, tendrán que esperar para poder debutar con FAS.


El cuadro santaneco empató 1-1 el pasado 4 de junio ante el Titán de Texistepeque, como parte del primer amistoso que realizó FAS donde alineó a fichajes como: el defensor de Sonsonate FC, Edson Meléndez y el arquero del Platense F.C., Jonathan Valle.

C.D. FAS se prepara para el inicio del torneo Apertura 2021 que será el próximo sábado 31 de julio y la Liga Concacaf donde visitará al Forge de Canadá el 4 de agosto.