Foto: C.D. FAS

Deportes

C.D. FAS no da tregua en su persecución al Alianza FC Tigrillos y elefantes ganaron sus compromisos de la jornada 9 y sigue la lucha por la cima de la clasificación.

Redacción Deportes

miércoles 15, septiembre 2021 • 10:30 pm

Compartir

Los principales protagonistas por la lucha del liderato del torneo Apertura 2021, Alianza FC y C.D. FAS, sigue más intensa que nunca, a tal punto que en esta jornada 9 ambos cumplieron con sus objetivos y sumaron de a tres antes sus rivales de turno, el Santa Tecla FC y AD Chalatenango, respectivamente.

A 20 puntos llegaron los paquidermos tras la goleada que lucieron esta noche ante un Santa Tecla FC (0-4) que ha perdido aquella autoridad de jugar en el estadio Las Delicias. Fue un paseo del elefante que dejó en evidencia a un equipo que aportó hasta con un autogol de antología a cargo del uruguayo Fabricio Silva.

Por su parte, los tigrillos tuvieron que encomendarse al milagro de Erivan Flores para continuar por la senda de la victoria. El tanto del jugador al minuto 89 salvó un tigrillo que sudó muchísimo para lograr generar fútbol en el estadio Gregorio Martínez. Bladimir Diaz (59') y Dennis Pineda al 79' fueron los otros anotadores.

Un punto separan a elefantes y tigrillos en lo más alto de la tabla. En tercero, con 16 unidades, aparece C.D. Águila quien derrotó de local a Platense, con un solitario tanto de Fabricio Alfaro, por la vía del penal, sobre minuto 12.

Una casilla más abajo aparece el Tanque Amarillo con 15 puntos, los cuales acumuló por los tres puntos conseguidos de visita al Isidro Metapán. Bryan Paz, al 53 marcó al tanto de la victoria para los fronterizos.

En la quinta plaza aparecen unos toros en ascenso. Con 14 puntos aspiran a ser del top 4 clasificatorio. En esta jornada golearon 1-3 al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán, y en el borde la de zona de clasificación se sitúa el Jocoro FC que derrotó 3-1 a un desconocido Municipal Limeño, que actualmente marcha en el último lugar de la clasificación.


La jornada 10 se disputará este próximo fin de semana. El día sábado 18 de septiembre será el juego entre Alianza FC y C.D. Águila, a las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán. Una hora antes, pero en Zacatecoluca se medirá el Platense contra Jocoro FC.

El domingo se darán cita 11 Deportivo contra Marte a las 3:00 de la tarde, L.A. Firpo contra Santa Tecla a las 3:00 p.m., a las 3:15 C.D. FAS contra Metapán y a la misma hora Platense contra Joroco.