Deportes

C.D. FAS le metió la garra en la yugular al Alianza Woman La escuadra santaneca sometió territorialmente a unas blancas que no encontraron la brújula tras verse ahogadas por las bandas.

Omar Gutiérrez

sábado 5, diciembre 2020 • 6:01 pm

Compartir

C.D. FAS poco a poco se va adueñando de la hegemonía del Alianza Woman. Su primer juego en el estadio Oscar Quiteño fue victoria por 2-0 para las tigrillas, quienes merecieron el resultado, alcanzando su segundo triunfo en la historia frente a las albas y le arrebató el liderato que ostentaban las capitalinas por diferencia de goles.

En la fecha cuatro de la segunda fase del Apertura 2020, C.D. FAS y Alianza Woman llegaban como las más poderosas del torneo, con pleno de puntos. Las albas salieron como favoritas en un terreno que, incluso en masculino, no es fácil salir vivo. De principio a fin, las santanecas impusieron su ley y avasallaron a las blancas que no tuvieron la brillantez de sus figuras.

Paola Calderón, en mente tenía igualar la cantidad de anotaciones de Brenda Cerén, la máxima goleadora del certamen con 22 goles. Participativa, acudiendo a robos, intuición dentro del área. Esta última virtud derivaron en las dianas. El primero sobre el minuto 32 tras un tiro de esquina desde la izquierda para un testarazo de cabeza al ángulo superando a la portera de Alianza Woman, Ingrid Gutiérrez.

Poco a poco, FAS anuló a las capitalinas, quienes intentaron profundizar por las bandas con Paola Cerén por derecha o Lesly Molina por derecha, pero los acosos en la afluencia de jugadoras santanecas en esas zonas del campo dejaron huérfano el ataque blanco. No pudo aparecer Brenda Cerén con una marca férrea de la lateral Carolina Rolin y Nahomy Galán.

22goleslogró Paola Calderón con su doblete alcanzando a Brenda Cerén de Alianza Woman en la tabla de goleo

La mediocampista Zulia Menjívar se encargó de sostener la zona media con cortes agresivas que impidieron los avances blancos, mientras que la creación era de Francisca González, dinámica, efervecente, con sus conducciones y balones filtrados creaban peligros a los adversarios.


Ese panorama provocó que Alianza Woman no saliera de su aletargamiento porque Paola Calderón, enchufada, marcara sobre el minuto 49 en la segunda mitad el 2-0. Lesly González envió un centro que no pudieron despejar las defensas albas y el apuro de la portera capitalina al salir de puños activó la astucia de la “9” fasista, quien con un remate de cabeza superó a Gutiérrez.

Al final, las pocas personas que asistieron al estadio Oscar Quiteño ovacionaron a C.D. FAS que desde las semifinales del Clausura 2019 no le ganaba a Alianza Woman. En esa ocasión las tigrillas superaron a las capitalinas con un global de 5-4 que, posteriormente, permitiría el primer título santaneco en la Liga Mayor Femenina.