Deportes

C.D. FAS jugará partido internacional amistoso ante las Chivas en el “Tour Rebaño 2021” El equipo tigrillo formará parte de la gira estadounidense del equipo mexicano que aprovechará la fecha FIFA para no perder actividad de cara a la Liga MX.

Omar Gutiérrez

jueves 9, septiembre 2021 • 2:56 pm

Compartir

C.D. FAS no parará sus labores en la fecha FIFA de octubre, ya que realizará un partido amistoso el próximo miércoles 6 de dicho mes en el Banc of California de Los Ángeles ante las Chivas de Guadalajara como parte de la gira estadounidense del equipo mexicano denominada “Tour Rebaño”.

La fecha FIFA de octubre comprenderá entre el 7 al 14 donde se disputarán un combo de tres partidos, en el caso de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, por lo cual, los santanecos buscarán llegar con el liderato en sus manos tras 12 fechas disputadas y en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2021 al visitar a Santa Tecla FC.

Por su parte, las Chivas buscarán llegar a esta gira en una mejor posición, ya que actualmente posee la posición 11 en la Liga MX con un paso irregular, ya que hace en la última jornada antes de las eliminatorias mundialistas venció 2-1 a Necaxa y fracturó cuatro partidos sin ganar en el torneo.

El “Rebaño Sagrado” no gana el título de la Liga MX desde el Clausura 2017 y, a pesar que llegó a la clasificación a liguilla en el Guardianes 2021 fue eliminado por Pachuca, pero tendrá un buen examen ante el reciente campeón salvadoreño que actualmente pelea por los puestos altos del Apertura 2021.

Para este “Tour Rebaño”, las Chivas realizarán su segundo juego amistoso el sábado 9 de octubre ante el León, quien hace dos fechas lo goleó 0-3 en la Liga MX. Esta será la segunda vez que Guadalajara realiza una gira estadounidense, ya que durante la pretemporada en julio perdió 1-0 ante Monterrey, empató 0-0 ante Tigres y venció 3-1 al San Luis.


Las Chivas también aprovecharon la fecha FIFA de septiembre para realizar un juego amistoso en Estados Unidos ante las Águilas del América en el “Súper clásico mexicano” donde fueron derrotados 2-0.