Deportes

C.D. FAS iniciará la defensa de su título en el arranque del Apertura 2021 El partido inaugural será entre el campeón del Clausura 2021 frente al Santa Tecla FC, asimismo, Platense vuelve a disputar un juego de liga mayor después de 41 años.

Omar Gutiérrez

viernes 30, julio 2021 • 10:05 am

Compartir

El torneo Apertura 2021 estrenará sus mejores galas para el inicio el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto con la particularidad de regresar al antiguo formato de competencia: todos contra todos y la cartilla de vacunación contra el covid-19 como invitado especial para cada una de las citas del torneo con un inicio trepidante por el platillo principal de la primera fecha: el campeón FAS y el semifinalista, Santa Tecla FC.

Después de dos torneos atípicos, Apertura 2020 y Clausura 2021, por un formato de fase de grupos, la liga mayor podrá presenciar dos vueltas a 22 jornadas teniendo en cuenta que la última vez que se completó fue en el Apertura 2019, debido a que el Clausura 2020 se canceló por la pandemia del covid-19 hasta la fecha 11.

100por cientode aficionados podrán ingresar a los estadios con la cartilla de vacunación
5equiposharán debutar a sus técnicos en el torneo Apertura 2021

Tras la salida de Carlos “Gullit” Peña, C.D. FAS quiere convertir a Denis Pineda y el hondureño, Clayvin Zúñiga en sus nuevas figuras para defender su título y enfrentará el próximo domingo 1 de agosto a las 3:15 pm en un estadio Oscar Quiteño teniendo sólo afición local a Santa Tecla FC que confiará en sus hijos pródigos: Erick Rivera, Jacobo Kattán y Juan Barahona para volver a besar la gloria como en 2018.

Precisamente este juego se torna interesante, ya que ambos se enfrentaron en las semifinales del Clausura 2021 donde el global finalizó 1-1, pero en la tanda de penales, Kevin Carabantes se convirtió en héroe para llevar a los tigrillos a una nueva final. Ahora Santa Tecla peleará por una nueva revancha, ya que no gana a FAS desde el Apertura 2019 (3-1, estadio Las Delicias).

A.D. Chalatenango le dará la bienvenida al Platense a la primera división el próximo sábado en el estadio Gregorio Martínez a las 6 de la tarde de la mano de tres exlegionarios: Roberto Domínguez, Richard Menjívar y Bladimir Díaz ante el cuadro dirigido por Guillermo Rivera con ansias de hacer historia en liga mayor con el cuadro gallero que vuelve tras 41 años.


El subcampeón nacional, Alianza FC, quiere mantener su sed de éxito en el Apertura 2021 y junto a las estrellas, Duvier Riascos y Víctor Arboleda, buscará mantener la paternidad ante Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán el próximo domingo a las 3:15 pm, ya que los cucheros ahora dirigidos por Bruno Martínez no el ganan a los albos desde 2016.

Uno de los partidos más interesantes será entre Once Deportivo y C.D. Águila el próximo domingo en el estadio Simeón Magaña a las 3:00 pm, ya que ambos presentarán a sus nuevos técnicos. Los fronterizos con Carlos Romero al frente y, Craig Foster y Edgar Medrano como puntas de lanza, buscan comenzar bien y motivarse para su primera participación en Liga Concacaf.

Por su parte, los emplumados con un plantel de lujo de la mano de Cristian Domizzi y una fortaleza ofensiva palpable con Nicolás Muñoz, Jairo Henríquez, David Rugamas, Nicolás Martínez y el joven reservista, Styven Vásquez.

Jocoro FC, el equipo más reforzado del torneo con 17 altas, tratará de confeccionar una idea de la mano del técnico uruguayo, Pablo Quiñónez, y los regresos de los paraguayos, Diego Areco y Luis Rodríguez, pero visitará a L.A. Firpo el próximo domingo a las 3:00 pm en el estadio Sergio Torres Rivera, un terreno donde sólo Alianza pudo ganar.

Isidro Metapán con una supremacía española de la mano de Juan Cortés intentará volver a la liguilla e inicia su camino en el estadio Jorge Suárez Landaver el próximo sábado a las 7:00 pm ante Atlético Marte que busca borrón y cuenta nueva bajo el mando de Nelson Ancheta y con fichajes experimentados como Andrés Quejeda, Henry Reyes y Jorge Morán.

 

PROGRAMA:

C.D. FAS vs Santa Tecla FC (Juego inaugural, sólo afición local)

Estadio: Oscar Quiteño

Domingo 1 de agosto: 3:15 pm

Precios: $4, $8 y $10

 

AD Chalatenango vs Platense (zona central)

Estadio: Gregorio Martínez

Sábado 31 de julio: 6:00 pm

Precios: $4, $6 y $10

 

Isidro Metapán vs Atlético Marte

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Sábado 31 de julio: 7:00 pm

Precios: $5, $10 y $15

 

Alianza FC vs Municipal Limeño

Estadio: Cuscatlán

Domingo 1 de agosto: 3:15 pm

Precios: $5, $5, $6, $10, $15 y $18

 

L.A. Firpo vs Jocoro FC

Estadio: Sergio Torres Rivera

Domingo 1 de agosto: 3:15 pm

Precios: $5 y $15

 

Once Deportivo vs C.D. Águila

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Domingo 1 de agosto: 3:00 pm

Precios: $5 y $10