Deportes

C.D. FAS inicia con paso de campeón tras derrotar a Santa Tecla El cuadro santaneco volvió a aplicarle la misma dosis a los tecleños tras las semifinales del torneo anterior y logra su primer triunfo del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 1, agosto 2021 • 5:31 pm

Compartir

C.D. FAS volvió a ser la pesadilla de Santa Tecla FC y con paso de campeón derrotó 3-1 en el estadio Oscar Quiteño a los periquitos que no pudieron tomar venganza de la semifinal del Clausura 2021 donde quedaron eliminados por los tigrillos que no dejó dudas de su superioridad durante el partido y alcanzaron el primer triunfo en el Apertura 2021.

El cuadro santaneco salió a defender la corona aunque el duelo comenzó en los primeros cinco minutos frío donde ambos querían neutralizarse, pero después la situación se palpó mejor con los santanecos cediendo la iniciativa y atacando al contraataque, pero con la rapidez mortífera para robar una vez la pelota tocaba campo propio y Santa Tecla que cayó en ese juego no podía tener claridad y habían pocos desajustes tigrillos.

Wilma Torres dio indicios después de 10 minutos de lo que vendría después, agitando por dentro con conducciones entre líneas o controles orientados que amenazaban a los defensores rivales tanto a Edgar Mira como a Fabricio Silva, nuevo integrante perico, sin embargo FAS no tenía fluidez tuvo que buscar los disparos de larga distancia con Ibsen Castro y Luis Peralta.

Santa Tecla FC intentó buscar con trazos largos a Irvin Herrera o Eduardo Rodríguez de espaldas para que Cristian Olivera de cara dirigiera los ataques, pero era reducido por la marca férrea de Erivan Flores o Tomás Granitto junto a los laterales que se cerraban, Ibsen Castro y Andrés Flores Jaco.

A partir de esa situación, FAS comenzó a buscar sacar a su rival con los retrocesos de Guillermo Stradella y Luis Peralta, este último de espaldas para recibir, sacar a defensores rivales y lograr que Erivan Flores filtrara un balón al espacio, pero en la jugada del gol santaneco fue una situación de solidaridad y buena ocupación de espacios.


C.D. FAS se dio cuenta que el lateral izquierdo de Santa Tecla, Edgardo Mira, subía con facilidad y su transición defensiva era lento, asimismo, y el extremo derecho, Marlon Cornejo no ayudaba en esa faceta sólo en la presión de la salida tigrilla, por lo cual, al minuto 23 Wilma Torres sacó a Mira y tiro una pared para Erivan Flores, quien metió un balón al espacio para Stradella y este envió un centro para el salto de Kevin Reyes a segundo palo ganando a Walter Torres para el 1-0.

Los tigrillos eran mejores, pero no contaban con la calidad ofensiva de Santa Tecla y poco a poco los pericos empujaron, aunque sabían que el desequilibrio de Wilma Torres y Kevin Reyes y las transiciones defensivas pobres de los tecleños eran dulces para FAS, por lo cual, Walter Torres anticipando y Rodrigo Rivera ganando duelos aéreos le daría confianza al cuadro de La Libertad para asestar el golpe al tigre.

Al minuto 35 Cristian Olivera envió un centro “mágico” a segundo palo para que Marlon Cornejo con una pegada majestuosa de pierna zurda estremeciera las redes de C.D. FAS, por lo cual, el partido en la primera parte era 1-1.

En el segundo tiempo, C.D. FAS empezó a perjudicar a Santa Tecla por el lado izquierdo donde Kevin Reyes comenzó a atacar el sector que defendía el lateral derecho, Walter Torres, pero lo mejor del equipo tigrillo vino con el desequilibrio de Reyes y Wilma Torres sobre el centro para desajustar a los periquitos.

Al minuto 62, Kevin Reyes que a través de su sensibilidad o toque fino, atrajo la atención de la defensa tecleña y envió un pase al borde del área para Guillermo Stradella destapado que impactó el balón con violencia para vencer al arquero tecleño, Alejandro Dautt y poner el 2-1.

Tres minutos después, el protagonista en el carril central fue Wilma Torres para enviar un pase al mismo lado donde el propio Stradella asistió a segundo palo para Luis Peralta que sólo empujó el balón al arco para el 3-1.

C.D. FAS siguió teniendo oportunidades con la entrada de Dustin Corea y pese a los ingresos en Santa Tecla de Carlos Herrera, Erick Rivera y Jacobo Kattán para hacer daño, Kevin Carabantes empezó a convertirse en figura para lograr mantener el resultado que le brinda el primer triunfo al vigente campeón nacional.