Deportes

C.D. FAS goleó y se sacudió del maleficio en la serie ante Once Deportivo Los santanecos logró su segunda victoria seguida y, de paso, fracturó seis juegos sin ganar que tenían los fronterizos ante los tigrillos.

Omar Gutiérrez

domingo 12, septiembre 2021 • 5:08 pm

Compartir

C.D. FAS no pierde el ritmo en el Apertura 2021 y  venció a su bestia negra en la liga mayor: Once Deportivo. Los tigrillos se sacudieron de seis partidos sin ganar ante el "tanque fronterizo" al que golearon en el estadio Arturo Simeón Magaña 1-3, quien volvió a carecer de contundencia y sufrió su segunda derrota seguida que lo aleja de su intención por obtener el liderato del torneo.

El “tanque fronterizo” sostuvo la posesión de pelota y buscaban desajustar el bloque replegado de los tigrillos, quienes salían con mucha velocidad al contraataque por las bandas. En el primer tiempo pocas veces fue exigido el arquero de C.D. FAS, Gerson López, que volvió a tener otra chance de proteger la cabaña azulgrana por Kevin Carabantes.

Once Deportivo tuvo una oportunidad clara en el inicio del juego tras un pase largo hacia Craig Foster que terminó bloqueando el arquero santaneco, pero el jamaicano fue quien más trató de recibir pelotas sobre la frontal del área y crear oportunidades que fueron absorbidas por los defensores visitantes.

Sin embargo, C.D. FAS tuvo una llegada como pocas al área contraria sobre el minuto 20 cuando Luis Peralta que condujo por el sector derecho atrajo al defensor rival, Dieter Vargas, para realizar un pase filtrado a Wilma Torres que antes de la intercepción del guardameta, Yonathan Guardado, tocó la pelota y provocó la falta dentro del área para que el propio ariete colombiano definiera el 0-1.

Once Deportivo intentaba con Enrique Contreras y Boris Moreales generar ocasiones, pero eso se redujo por la presión intensa en defensa que realizaba FAS con Andrés Flores Jaco y Kevin Ayala, este último era el mayor apoyo de Wilma Torres por derecha para abrirle espacios.


El partido seguía dominado por Once Deportivo, pero a través de trazos largos o las salidas que generaba Melvin Cartagena lo intentó el “tanque fronterizo” con pocas opciones de llegada que al final terminaron por la recuperación de FAS que activaba con Denis Pineda, Wilma Torres o Luis Peralta para atacar el campo rival.

En el segundo tiempo, Edgar Medrano ingresó por Bryan Paz en el segundo tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de las jugadas en ataque donde los fronterizos siguieron manteniendo la posesión y fueron agresivos en ofensiva, pero los santanecos aprovecharon los errores de los locales.

Sobre el minuto 60 un centro desde la derecha, pero tras un rechazo de Julio Sibrián le dejó el balón a Bryan Landaverde que de primera intención en el aire puso la esférica al ángulo superior izquierdo el 0-2.

Todo se derrumbó para las intenciones de Once Deportivo de empatar el juego, pese a los cambios donde Diego Ascencio ingresó por Boris Morales y Ronaldo Almendáres por Enner Orellana dejando un 4-3-3 para descontar en el marcador, pero C.D. FAS fue contundente de cara al marco y generó una presión que le benefició para poner el 0-3.

Un pase largo de Gerson López terminó en los pies de Julio Sibrián, quien dio un pase hacia atrás, pero no se percató de la presencia de Luis Peralta, quien aprovechó eludiendo al arquero Guardado y puso el 0-3 sobre el minuto 71.

Los santanecos se hicieron gigantes en defensa ante la acostumbrada presión de Once Deportivo donde el portero, Gerson López tuvo varias intervenciones importantes para mantener el resultado. Las primeras dos fueron en un centro desde la derecha que Craig Foster encontró y disparó al arco en dos ocasiones, pero fueron bloqueados por el joven guardameta santaneco.

Otras ocasiones fueron en un tiro libre de Enrique Contreras, luego tras un tiro de esquina evitó el remate de cabeza fronterizo, pero fueron tantas oportunidades y fallos defensivos de FAS que tras esa intercepción, otro tiro de esquina sobre el minuto 82 Enrique Cruz tras un giro a primer palo la puso al ángulo superior derecho de López para descontar 1-3, pero fue insuficiente y los tigrillos se sacudieron del maleficio impuesto por Once Deportivo.