Foto Club Deportivo FAS.

Deportes

C.D. FAS ficha a Granitto y renueva a Landaverde Así va la construcción del proyecto de C.D. FAS en busca de su corona 18.

Juan Ventura

viernes 5, febrero 2021 • 12:51 pm

Compartir

Las últimas horas han sido muy movidas al interior de la cueva de C.D. FAS, ayer por la noche la directiva cumplió uno de los deseos de la afición: el fichaje del volante salvadoreño-argentino Tomás Granitto, también el cuadro asociado anunció la renovación de contrato del centrocampista Bryan Landaverde.

Granitto, de 27 años, proviene del Miami Football Club, de la USL Championship, la segunda liga de fútbol más importante de los Estados Unidos, en el que disputó nueve juegos y marcó 1 gol. Como es costumbre, en el fútbol local no se informa sobre el costo de las operaciones, pero según el portal especializado en transferencias Tranfermarkt, el jugador está valorado en 150 mil dólares.

"Todo en el contrato están bien. Y ahora me preparo para hacerme los exámenes pertinentes para poder viajar a El Salvador. Estoy emocionado de estar en este proyecto y ya me comuniqué con ellos y también hablé con el profe 'Zarco'", manifestó el jugador a un medio deportivo local.


Minutos antes al anuncio del fichaje, FAS había lanzando el comunicado de renovación del centrocampista Bryan Landaverde, un jugador que cumplió con las exigencias del técnico tigrillo. Desde su llegada al equipo ha jugado 36 partidos y ha aportado 1 gol.

Estas altas se suman a las de Kevin Reyes y el mexicano Carlos "Gullit" Peña, el jugador estrella por el que apuestan para la temporada, un proyecto que FAS ejecutará en conjunto con la alcaldía de Santa Ana, los cuales buscan acabar con la sed de títulos del equipo, cuyo último campeonato que ganó fue en el Apertura del 2009.

Anteriormente, FAS también había informado sobre las bajas del colombiano Raúl Peñaranda, el paraguayo Diego Areco y del nacional Luis Rodríguez.

Por su parte, en calidad de préstamo, han salido Mayer Gil al Atlético Marte, Walter Chiguila a Isidro Metapán y Erivan Flores (disponible en tranferible).