Deportes

C.D. FAS comunicó que Raúl Renderos y Xavi García están fuera del equipo El equipo santaneco decidió no ofrecer detalles acerca de su salida del plantel tigrillo para lo que resta del torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 11, marzo 2021 • 6:54 pm

Compartir

De mal en peor. C.D. FAS anunció la separación de los defensores centrales, Raúl Renderos y Moisés Xavi García en común acuerdo de la directiva y cuerpo técnico tigrillo, luego de la debacle de tres partidos consecutivos sin ganar tras la derrota de ayer ante Sonsonate FC por 2-1.

El equipo asociado comunicó en su sitio web que, “Club Deportivo FAS informa a aficionados, medios de comunicación y público en general que, a partir de este día los jugadores Moisés Xavi García y Néstor Raúl Renderos son separados del cuerpo técnico de la categoría mayor por decisión del cuerpo técnico y junta directiva”.

“Además, informamos que cuerpo técnico y junta directiva no darán declaraciones sobre el tema. Agradecemos a los jugadores que ya no continuarán con el club y les deseamos éxitos en sus planes futuros”, añadió la notificación.

El defensor central, Xavi García, tuvo una larga estancia de siete años con los tigrillos donde llegó para el Apertura 2014 procedente de L.A. Firpo, con quien había sido campeón del Clausura 2013. Ha jugado un total de 252 partidos con FAS y ha marcado 11 goles. No pudo lograr un título con los tigrillos, únicamente subcampeonatos para el Apertura 2015 y Apertura 2019 ante el mismo rival, Alianza FC.

Por su parte, Néstor Raúl Renderos culminó su segunda y corta etapa con FAS tras haber disputado 270 encuentros en la primera desde el Apertura 2011 hasta el Clausura 2019. En ese período sólo obtuvo el subcampeonato del Apertura 2015 y, posteriormente a una parte con el vecino, Isidro Metapán, regresó para el Apertura 2020 donde hasta este momento jugó 20 cotejos. En total convirtió 20 goles con los santanecos.


El técnico de C.D. FAS, Jorge “Zarco” Rodríguez comentó luego de caer ante Sonsonate F.C. que, “Yo ya detecté el problema y se tiene que tomar decisiones lo más pronto posible. Es deportivo donde uno tiene que tomar decisiones para cambiar esto”, dejando entrever las posibilidades que esta situación ocurriera ante la crisis tigrilla.