Deportes

C.D. FAS cierra su cupo de extranjeros con el fichaje de Roberto Chen El cuadro santaneco logró cerrar acuerdo con un defensor foráneo de nacionalidad panameña con el objetivo de buscar el título del Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 10, febrero 2021 • 11:05 am

Compartir

Roberto Chen es el tercer y último fichaje extranjero que cierra las plazas de jugadores internacionales que militarán en C.D. FAS para el próximo torneo Clausura 2021. El equipo tigrillo encontró el defensor que le hacía falta para engrosar la zona baja e intentar tener una plantilla de jerarquía con el objetivo de buscar su primer título después de 10 años.

El defensor panameño tiene dentro de su trayectoria haber militado en aquel Málaga de España, quien hizo historia al llegar hasta cuartos de final de la UEFA Champions League 2013 donde fue eliminado por el Borussia Dortmund e integraban jugadores de la calidad de como Joaquín, Isco, Toualan o Demichelis.

13partidosdisputó Roberto Chen con el San Francisco de Panamá, su último club

Sus inicios fueron en el San Francisco de la Ciudad de Panamá, pero pasó al fútbol europeo por su solidez defensiva y apareció en el equipo español y en el Zulte –Waregem de Bélgica, posteriormente se trasladó a Sudamérica con Aguilas Doradas de Colombia y terminó en el fútbol canalero con Árabe Unido y su último club, el mismo equipo que lo formó. Ha jugado 128 partidos y marcado siete goles en toda su carrera.

Con esta contratación, C.D. FAS ha adjudicado sus cuatro jugadores extranjeros como los atacantes colombianos, Luis Perea y Luis Peralta, y el volante azteca, Carlos “Gullit” Peña. Estos últimos debutaron en un juego amistoso ayer ante la selección salvadoreña sub-23 y sumaron un gol cada uno para darles esperanzas a los tigrillos para llevar la corona 18 a Santa Ana en el Clausura 2021.