Deportes

C.D. Águila y L.A. Firpo pelearán por el liderato en el derbi oriental La última fecha pondrá sus ojos en la lucha por la cima de la zona oriental, al igual que en occidente, ya que en el sector central las posiciones están definidas.

Omar Gutiérrez

jueves 11, marzo 2021 • 12:03 pm

Compartir

La última fecha del torneo Clausura 2021 se efectuará este próximo fin de semana con el objetivo de saber cómo estarán compuestos los grupos en la segunda instancia, por lo cual, la lucha estará en la cima de la zona oriental con el derbi entre C.D. Águila y L.A. Firpo, en occidente con Once Deportivo a la cabeza por un punto sobre Isidro Metapán y en el sector centro, las posiciones están definidas a excepción del tercer y cuarto lugar.

En el estadio Juan Francisco Barraza, C.D. Águila buscará la revancha frente a L.A. Firpo, tras caer 1-0 en la primera vuelta, en el enfrentamiento 102 en torneos cortos, donde desde que los usulutecos regresaron a primera división el año pasado la serie ha pasado a manos taurinas con tres victorias y dos derrotas, pero la historia es a favor de los migueleños con 40 victorias en torneos cortos.

3derrotas consecutivasostenta C.D. FAS en el Clausura 2021
27victoriastiene L.A. Firpo en la historia de torneos cortos ante C.D. Águila

Con la victoria o empate, los usulutecos mantendrán el liderato de la zona oriental y estarán en el grupo “A” donde ya está instalado Alianza F.C., debido a que es inalcanzable por Santa Tecla en la primera plaza a falta de una jornada. Los migueleños deben ganar para llegar a la punta.

El líder de la zona occidental, Once Deportivo visitará a C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño. Los fronterizos en buen estado de forma al cosechar tres victorias consecutivas y estar invictos en el torneo acudirán a una cancha donde no pierden desde el Clausura 2020.

Los santanecos en cuidados intensivos por tres derrotas consecutivas quiere recuperar el orgullo y llegar con buena autoestima a la segunda fase donde la eliminación es inminente, mientras que los fronterizos deben ganar para no depender del resultado de Isidro Metapán y mantener la cima.


Los caleros recibirán a Sonsonate F.C. en el estadio Jorge Suárez Landaverde con el objetivo de disipar dudas de cara a la segunda fase y ante los cocoteros que sorprendieron en el juego ante FAS tras romper una racha negativa y ahora quieren dar el golpe fuera de casa.

En la zona central, las cosas están más claras. Alianza F.C. será líder y quiere expandir su récord y sueña con romper su marca de 42 juegos invictos entre 2017 y 2018, pero visita administrativamente al Atlético Marte que sólo quiere ganar para llegar con esperanzas en la segunda fase ante un rival que le ha ganado en cinco juegos entre el Apertura 2020 y el actual campeonato.

Por su parte, Santa Tecla FC visitará al AD Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. Los norteños quieren recuperarse del mal sueño tras ser derrotado 4-0 ante Alianza, pero sabe que ante otros rivales ha dejado buenas sensaciones. Los tecleños ya piensan en la segunda fase donde estarán en el grupo “B”.

El otro juego de la zona oriental lo protagonizarán Municipal Limeño y Jocoro FC en el estadio Ramón Flores Berrios. Ambos no han ganado y no quieren ser los primeros eliminados de la segunda fase.

 

PROGRAMA:

Atlético Marte vs Alianza F.C. (zona central)

Estadio: Cuscatlán

Domingo 14 de marzo: 4 pm

Precios: $5, $8. $12 y $15

 

C.D. FAS vs Once Deportivo (zona occidental, sólo afición local)

Estadio: Oscar Quiteño

Domingo 14 de marzo: 3:15 pm

Precios: $4, $10 y $15

 

Isidro Metapán vs Sonsonate F.C.  (zona occidental)

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Sábado 13 de marzo: 7:15 pm

Precios: $5, $10 y $15

 

Municipal Limeño vs Jocoro F.C. (zona oriental)

Estadio: Ramón Flores Berríos

Domingo 14 de marzo: 3:00 pm

Precios: $5 y $10

 

C.D. Águila vs L.A. Firpo  (zona oriental)

Estadio: Juan Francisco Barraza

Sábado 13 de marzo: 3:30 pm

Precios: $4, $8 y $15

 

AD Chalatenango vs Santa Tecla FC (zona central)

Estadio: Gregorio Martínez

Domingo 14 de marzo: 4 pm

Precios: $4, $6 y $10