Deportes

C.D. Águila vence por la mínima a Sonsonate y se mete en la pelea por la liguilla El cuadro emplumado sacó tres puntos de oro para perseguir la oportunidad de acceder a la siguiente fase del torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, abril 2021 • 9:27 pm

Compartir

C.D. Águila salió vivo de un partido complicado en el estadio Ana Mercedes Campos y venció 0-1 a un Sonsonate que prácticamente le dice adiós al Clausura 2021 pese a los intentos de buscar su primer triunfo, pero los emplumados con su oficio sacó el partido con apuros.

Sonsonate inició un poco más cómodo sobre Águila, ya que impuso una línea de medios sólida para evitar las intenciones de los migueleños de crear espacios para las subidas por las bandas por parte de Diego Coca por la izquierda o Dixon Rivas por la derecha, pero los cocoteros cerraron el paso por esas zonas para los negronaranjas.

Ese premio por el dominio medio que sostenía a Sonsonate le dio el premio de un penal sobre el minuto 14, pero el atacante colombiano, Víctor Landázuri, falló el tiro desde los 12 metros, a partir de ahí, el jugador cocotero no iba a tener una noche plácida con muchos fallos en el regate ante duelos 1 contra 1 que eran facilidades ganadas para Águila

El equipo emplumado buscaba crear espacios por dentro a través de las atracciones de Yan Maciel, las conducciones y ubicación entre líneas de Fredy Espinoza, los pases filtrados de Gerson Mayén por derecha para Edwin Lazo, sin embargo, Sonsonate se sostenía por los retornos de los volantes tanto por izquierda, Carlos Herrera, como por derecha, Henry Alvarenga, asimismo, este junto a Marcos Rodríguez cerraban las salidas desde el fondo de Águila.

En el ataque, Sonsonate verticalizaba con Jacobo Kattán tratando de conducir para eliminar rivales en la frontal, pero la poca precisión de los cocoteros impidió la apertura del marcador en occidente.


En el segundo tiempo, la tónica no cambió, los cocoteros trataban de incomodar la salida de los migueleños que buscaban atacar por derecha con Dixon Rivas un poco más por dentro para los arribos de Edwin Lazo, mientras que Sonsonate salía al contraataque con Aldair Rivera, Jacobo Kattán y Marcos Rodríguez buscando llegar a Landázuri.

Sin embargo, los cambios de Armando Osma funcionaron para que C.D. Águila se lleve los tres puntos, luego que Nicolás Muñoz saliera por Marlon Da Silva y Dixon Rivas por Santos Ortíz. Este último realizó un desborde atrayendo a los contenciones y defensores de Sonsonate que quisieron impedir el centro, pero no pudieron y el atacante brasileño saltó con potencia para vencer a Héctor Carvajal y marcar el 0-1.

Con este resultado, C.D. Águila aprovechó que Isidro Metapán cayó 3-1 ante Santa Tecla en Las Delicias para escalar posiciones rumbo a la liguilla del Clausura 2021.