Deportes

C.D. Águila toma vida a costa del sublíder C.D. FAS en el clásico nacional Alberto “Chochera” Castillo desde las gradas debutó con triunfo en su regreso al fútbol salvadoreño con el tanto más rápido del torneo.

Omar Gutiérrez

domingo 17, octubre 2021 • 5:21 pm

Compartir

No tardó mucho el técnico peruano, Alberto “Chochera” Castillo en adjudicar una alegría en su regreso al fútbol salvadoreño, ya que C.D. Águila marcó el tanto más rápido del torneo para vencer 0-1 a C.D. FAS de visita en el estadio Oscar Quiteño donde al final los migueleños defendieron a capa y espada el tanto a favor.

Apenas después del pitazo inicial, 12 segundos le tomó a Águila para poner el 0-1 en el clásico nacional tras un desborde por derecha de Santos Ortiz, quien envía un centro que de espaldas Nicolás Muñoz descargó para el llegador Yan Maciel que impactó el balón, pero el desvío en su trayectoria propició el primero.

FAS se adueñó de la pelota y Águila intentaba defender o anticipar con los jugadores del medio como Fabricio Alfaro y Gerson Mayén un poco más rezagado para impedir los avances de Wilma Torres y Guillermo Stradella, quien apareció en el carril central, pero los santanecos tuvieron mecanismos para obtener oportunidades.

Wilma Torres tuvo de tiro libre por la derecha el empate, pero Benji Villalobos atajó y se convertiría en héroe en el primer tiempo ante los pocos remates a puerta rival de Águila, que únicamente con Elison Rivas y Lucas Ventura que desbordaban parecían darles oxígeno, pero la defensa santaneca recuperaba rápido.

La triangulación entre Wilma Torres o Guilermo Stradella, Bryan Landaverde e Ibsen Castro le generaban daño a los visitantes tanto que Tomás Granitto al minuto 27, quien se convirtió en lanzador, conectó con el primero, quien controla de manera orientada para ceder a Peralta que asiste en el costado derecho a Ibsen Castro para un centro que es rematado de cabeza por Bryan Landaverde, pero el balón salió encima del travesaño.


También tendría opciones de desborde Denis Pineda, aunque Santos Ortíz ayudaba en la marca Marlon Trejo para evitar la profundidad del jugador tigrillo, pero al minuto 41 un centro desde la izquierda de Pineda para Bryan Landaverde que de cabeza casi vence a Benji con un remate colocado, pero atajó el arquero migueleño.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo tuvo serias opciones claras FAS para empatar. Al 42, Wilma Torres remató al arco tras salir del acoso rival, pero en el camino Xavi García desvió.

Luego, al 43 Tomas Granitto filtró a Wilma Torres que dejó de espaldas para Bryan Landaverde libre que disparó al marco, pero Benji contuvo el tiro.

En la segunda parte siguió la misma tónica y sobre el minuto 65 otra vez Wilma Torres volvió a probar los reflejos de Benji Villalobos de tiro libre por el centro, pero otra vez el arquero migueleño atajó el tiro.

En una disputa aérea de Santos Ortiz le quedó la pelota a Yan Maciel que disparó al marco, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Águila siguió ordenado en el terreno de juego ante FAS que siguió empujando, pero no encontró la llave para vencer al arquero, Benji Villalobos, para empatar el juego, al final del partido los migueleños defendieron la ventaja para llevarse un triunfo vital que liquida tres juegos sin ganar y se mete entre los primeros cuatro lugares, mientras los tigrillos pierden terreno con el líder Alianza FC.