Deportes

C.D. Águila sufre para vencer a Chalatenango y es líder del Apertura 2021 El conjunto emplumado logró derrotar a los norteños para aprovechar la derrota de los santanecos en San Salvador.

Omar Gutiérrez

miércoles 25, agosto 2021 • 10:11 pm

Compartir

C.D. Águila logró ganar a Chalatenango en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel por 2-1 y consolidar el liderato del torneo Apertura 2021 tras disputarse la fecha seis del torneo en un partido que dominó el conjunto norteño, pero que no pudo ante la contundencia del equipo migueleño que tuvo otra noche sufrida.

El conjunto migueleño desde el principio trató de dañar por las bandas al equipo chalateco con la velocidad y zancada del brasileño, Lucas Ventura, por izquierda, tratando de juntar marcas por esa zona tanto al lateral, Raúl Cruz, y Roberto Domínguez, pero el cuadro norteño respondía bien en las marcas y pronto empezó a tomar posesión en el juego.

Chalatenango empezaba a carburar en el mediocampo hundiendo el bloque de C.D. Águila a través del conductor, Miguel Lemus, generando apoyos a lo ancho de la cancha, asimismo, Bryan Landaverde ofreciendo líneas de pase para progresar y Kemal Malcom, muy dinámico para tratar de superar al contención Lizandro Claros, mientras Bladimir Díaz complicaba la zaga de Xavi García y Reinaldo Aparicio.

El cuadro emplumado intentó generar la estrategia de replegarse para luego robar en campo propio y contragolpear a los norteños que padecían algunos desajustes en zona baja cuando atacaba, pero cuando defendía en su terreno aparecían Iván Barahona para recuperar y Meyson Ascensio para transitar.

En el ataque emplumado Gerson Mayén, Fredy Espinoza, Fabricio Alfaro y Nicolás Martínez dañaban al cuadro norteño y eran punzantes cuando encontraban a su rival en inferioridad numérica, en ese sentido, al minuto 26 un centro desde la derecha de Edwin Lazo llegó a rematar dentro del área sin marcas por parte de Fabricio Alfaro que se lanzó con la famosa “palomita” para poner el 1-0.


Los migueleños se rezagaron, pero no dejaron de causar peligro hasta que Lucas Ventura cometió una falta brutal por la izquierda cuando lanzó la pierna derecha y golpeó la cabeza de Raúl Castro sobre el minuto 31 para quedarse con uno menos al igual que Chalatenango por la derecha Meyson Ascensio.

En el segundo tiempo, Águila salió más decidido a resolver el partido con la confianza que le brindó el primer tanto y ante los cambios los norteños no pudieron empatar a tiempo, ya que David Rugamas y Jairo Henríquez ingresaron por Fabricio Alfaro y Nicolás Martínez para darle mayor verticalidad y definir el partido.

Al minuto 62, Edwin Lazo, quien durante todo el juego desbordó, se animó a trazar una diagonal para dividir la marca chalateca, sacar a los centrales y enviar un pase filtrado a David Rugamas que definió con calidad ante la salida del arquero, Henry Hernández para poner el 2-0 y la alegría en San Miguel.

Sin embargo, Chalatenango no se quedaría de brazos cruzados y tanto Miguel Lemus como el ingreso de Marcos Rodríguez dejaron daños importantes con tiros de larga distancia que casi derribaban la portería de Benji Villalobos, eso sólo era indicios del conjunto norteño para poder recortar distancias.

Al minuto 82 en un tiro de esquina, Roberto Domínguez anticipó de cabeza a primer palo para prolongar un pelota al centro para que Kemal Malcom con su empuje provocara el gol en contra de Edwin Lazo y poner el 2-1 que fue definitivo pese a la insistencia norteña por emparejar el resultado que deja a C.D. Águila como líder del torneo Apertura 2021.