Deportes

C.D. Águila, segundo clasificado a cuartos de final del Apertura 2021 El equipo migueleño venció a Municipal Limeño y será inalcanzable por el noveno puesto que ostenta Santa Tecla FC, por lo cual, aseguró su billete a la siguiente fase.

Omar Gutiérrez

sábado 13, noviembre 2021 • 9:23 pm

Compartir

C.D. Águila derrotó 2-1 a Municipal Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza para dar un salto a los cuartos de final del Apertura 2021, pero tuvo que sufrir para marcar el tanto del triunfo, pero los cucheros se quedaron con las ganas de sumar y salir de la zona del descenso en el torneo.

El equipo migueleño volvió a mostrar una postura agresiva en cuanto a oportunidades, de hecho, no espero mucho tiempo para abrir el marcador, ya que un centro desde la derecha de Santos Ortíz que no pudo despejar de mejor manera Ever Acosta le permitió al atacante argentino, Nicolás Martínez, para poner el 1-0 sobre el minuto 3.

C.D. Águila tuvo las mejores ocasiones en el partido a través de dos jugadas en diagonal del brasileño Lucas Ventura que ingresó al área en ambas, pero su disparo fue rechazado por Josael Saravia. Martínez volvió a tener otra oportunidad en un centro al área que remató de cabeza, pero la trayectoria del balón se estrelló en el travesaño.

Municipal Limeño puso a Yosimar Quiñónez en el mediocampo para frenar los avances de los creadores Gerson Mayén y Yan Maciel. Manuel Murillo trató de pelear ante los centrales de C.D. Águila, Fredy Espinoza y Xavi García, pero se le complicó por la solidez defensiva de los migueleños.

Benji Villalobos tras un choque salió por Martín Mejía y podría parecer que C.D. Águila había perdido esa confianza, luego que el recién ingresado, William Palacios se metió al área y fue derribado por Espinoza para conseguir un penal que Yosimar Quiñónez puso el 1-1 al minuto 50.


Águila volvió a retomar la posesión de la pelota y las ocasiones, luego de sendos disparos de larga distancia tras rechazos en tiros de esquina por parte de Lucas Ventura y Santos Ortíz, pero no fue hasta el minuto 72 un pase largo de Yan Maciel logró bajarla dentro del área Gerson Mayén para que Martínez con un disparo potente superara a Saravia y pusiera el 2-1 definitivo y la clasificación a los cuartos de final.

Santa Tecla 0-1 C.D. Platense

La clasificación de C.D. Águila se fraguó gracias a su triunfo con el cual llegó a 34 puntos, ya que, ante nueve puntos por jugar, Santa Tecla FC se quedó en el noveno lugar con 23 unidades después de caer 0-1 en el estadio Las Delicias ante C.D. Platense, por lo cual, la diferencia es de 11 unidades y los migueleños son inalcanzables.

El cuadro gallero se volvió a meter en puestos de clasificación a liguilla tras un desborde de Denilson Rosales por la banda izquierda y arrastró marcas para dar la asistencia a Rodolfo Orellana, quien al borde del área envió un centro a primer palo que empujó Rafa Burgos al minuto 32 y anotar el único tanto de los viroleños.

 

A.D. Chalatenango 2-0 Jocoro FC

La derrota de Santa Tecla FC le permite a A.D. Chalatenango quedar a tres puntos del noveno puesto tras vencer 2-0 en el estadio Gregorio Martínez ante un Jocoro FC que encajó su segunda derrota en la “era Víctor Coreas” tras perder 2-1 ante los tecleños en la fecha 17 y su séptimo partido sin ganar en el torneo.

Héctor Flores al minuto 53 y Carlos Anzora al 90+1 dejaron a los norteños a cuatro puntos de la clasificación, pero a nueve puntos por jugar otra victoria tanto de Marte como Platense dejaría complicado a Chalatenango que deberá ganar sus próximos partidos.

 

Isidro Metapán 2-1 L.A. Firpo

Isidro Metapán aún no pierde la fe de quedarse en primera división y dio un paso gigante a iniciar tranquilo el próximo torneo donde se define el descenso, ya que remontó y derrotó 2-1 a un L.A. Firpo que perdió la chance de acercarse a la clasificación a liguilla del Apertura 2021.

Los caleros comenzaron cayendo, luego de un tiro de esquina a primer palo que logra rematar de cabeza el triniteño Jomal Williams al minuto 65 para adelantar a los pamperos, pero Raúl Renderos desde la vía penal engañó a Joel Almeida al palo derecho para poner el 1-1 sobre el minuto 85.

Metapán vio la urgencia de no dejar ir los tres puntos en casa y el brasileño Denilson Paulino sobre el minuto 87 marcó el definitivo 2-1 para darle la vuelta al marcador y aumentar a cinco puntos su ventaja con respecto a Municipal Limeño a falta de tres partidos para finalizar la fase regular del torneo Apertura 2021.

Por su parte, L.A. Firpo perdió la oportunidad de acercarse a cuartos de final y le dejó vía libre para que Once Deportivo con un triunfo mañana de visita al estadio Oscar Quiteño ante C.D. FAS llegaría al tercer puesto.