Deportes

C.D. Águila se desmorona luego de la final: Se queda sin técnico y sin vicepresidente El equipo migueleño acabó perdiendo recientemente la final del Apertura 2020 ante Alianza F.C., al mismo tiempo, dos pilares fundamentales del proyecto no seguirán.

Omar Gutiérrez

martes 2, febrero 2021 • 10:31 am

Compartir

Lo duro para C.D. Águila más allá de haber perdido la final del Apertura 2020 ante Alianza F.C. el pasado domingo por 3-0, fue tener que despedirse de dos rocas fundamentales para el inicio de un proyecto a largo plazo. En primer lugar, el técnico argentino, Ernesto Corti y, en segundo lugar, el vicepresidente de los migueleños, Alejandro González, dieron su veredicto de no continuar en sus funciones en la interna negronaranja.

En el caso del técnico Corti, uno de las declaraciones por parte de la dirigencia migueleña fue que si el timonel argentino encontraba una mejor oferta podría dar un paso al costado al proyecto emplumado. Así fue. Al parecer dirigirá a un equipo de tercera división de México y dijo adiós a 15 partidos en el banquillo oriental y en 12 de ellos cosechó un invicto hasta la derrota de las semifinales de ida en el Polideportivo Tierra de Fuego por 1-0 ante Jocoro.

Corti terminó su era con nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, asimismo, 20 goles a favor y 10 en contra. El técnico argentino llegó a sustituir a su compatriota, Hugo Coria, tras finalizar en último lugar de la primera fase del Apertura 2020. Estos resultados demostraban lo desmoralizado que estaban los emplumados. “Carucha” cambió la actitud y lo devolvió a una nueva final donde no pudo obtener la corona 17 que hubiera permitido compartir el trono de copas con C.D. FAS.

Por su parte, el vicepresidente de C.D. Águila, Alejandro González, no quiso dar amplias declaraciones sobre su salida sólo dejó claro el detalle de haber tenido diferencias con los administradores migueleños dejando la oportunidad de continuar con un proyecto que se tornaba exitoso por haber vuelto a una final y que comenzó cuando el expresidente negronaranja, Alexander Menjívar, cedió su puesto el 2 de abril del año pasado.

González había asumido la presidencia migueleña por segunda vez en abril del año pasado, ya que en la primera etapa le brindó a Águila los títulos del Apertura 1999, Apertura 2000 y Clausura 2001, y el subcampeonato del Apertura 2003. En su segundo período trajo a Hugo Coria y Ernesto Corti como técnicos, Mario Meza Mayén como asistente del primero y director deportivo, quien también no continuará con su cargo en C.D. Águila y eso dio la pauta para llevar al trío de brasileños, Yan Maciel, Marlon Da Silva y Bruno Kairon.


Otra noticia que se ha manifestado recientemente es la salida del delantero nacional, Gerber Chávez, quien publicó en su cuenta de twitter que, “Quiero dar gracias al Club Deportivo Águila por la oportunidad y la afición por el apoyo , pero ahora tengo otros motivos y metas de cumplir y siempre un orgullo de haber jugado con el equipo mas grande de El Salvador y del corazón y no me descartó de regresar”.