Deportes

C.D. Águila rescató un punto insuficiente en su visita a Metapán Los migueleños no pudieron obtener la victoria tras una segunda parte que dominaron territorialmente sobre los caleros, pero sus fallos condenaron a sólo rascar un punto.

Omar Gutiérrez

sábado 17, abril 2021 • 9:53 pm

Compartir

Isidro Metapán se puede decir que salió alegre por empatar 1-1 ante C.D. Águila en el estadio Jorge Suárez Landaverde, ya que pese a que ha perdido el liderato con Chalatenango impidió el triunfo a los migueleños que tuvieron a su merced a los caleros, pero su falta de acierto condenó a un empate soso para los negronaranjas que siguen naufragando en el penúltimo puesto del grupo “B” del Clausura 2021

C.D. Águila e Isidro Metapán mostraron una primera parte muy intensa en la parte media donde el cuadro migueleño trató de administrar la pelota con Yan Maciel a veces actuaba entre líneas y daba mayor fluidez a los ataques migueleños, mientras que Gerson Mayén se encargaba de organizar las salidas con pases a las bandas para los arribos de Kevin Melara por izquierda y el vértigo de Dixon Rivas, quien era el que más desbordaba por derecha.

Isidro Metapán trataba de proponer a través de Herbert Sosa, el más activo tanto desde la base del a jugada como en el costado derecho para tener superioridad numérica por dicha banda con Guillermo Vernetti para buscar el dos contra uno y enviar centros hacia Jhon Machado, asimismo, Walter Chigüila se animaba a los ataques para asociarse con Jomal Williams por izquierda o Marvin Márquez que lateralizaba.

Al minuto 34 Una falta de Andrés Quejeda sobre Jhon Machado tras un centro desde la derecha terminó en penal para Metapán donde Jomal Williams cobró de manera perfecta engañando al arquero Benji sobre el lado izquierdo.

Para el segundo tiempo, C.D. Águila salió con más furia para conseguir el empate con un Yan Maciel que transitaba entre líneas con mayor libertad por el desajuste que Walter Chigüila y Herbert Sosa subían y retornaban tarde, por lo cual, Nicolás Muñoz que era perseguido por Leonardo Incorvaia abria espacios por dentro que aprovechaba el brasileño quien metía balones filtrados al área.


El método anterior sirvió para que Gerson Mayén se incrustara al área o Kevin Melara arribara a campo rival para enviar centros, asimismo, Dixon Rivas bailó por derecha a Moisés Mejía, situación que aprovechó el lateral derecho de Águila, Juan Lazo.

Al minuto 57, Lazo atrajo al lateral izquierdo calero y ese espacio lo aprovecharía el extremo migueleño para hacer el desmarque, se quitó la marca de Walter Chigüila, quien quiso impedir el centro, pero el jugador emplumado fue vivo para enviar centro a Diego Coca que no lo pensó dos veces para rematar cruzado y poner el 1-1.

Tras los constantes ataques de Dixon Rivas por izquierda, el técnico español, Juan Cortés, hizo ingresar a Juan Barahona por Moisés Mejía para dar mayor seguridad en dicha banda, mientras que por Águila ingresó Marlon Da Silva por Nicolás Muñoz.

Con esos cambios los migueleños tratarían de seguir insistiendo por izquierda con Kevin Melara para centrar o Yan Maciel que con sus conducciones y dejando desparramados a rivales pudo encontrar hombres libres, pero la estocada final, fue la razón que el marcador finalizara 1-1 y C.D. Águila sigue navegando en aguas profundas, mientras que Metapán respira.

 

GRUPO "B"

  1. Chalatenango- 11 puntos
  2. Isidro Metapán- 10 puntos
  3. Municipal Limeño- 8 puntos
  4. Santa Tecla FC- 8 puntos
  5. Águila- 7 puntos
  6. Sonsonate- 1 punto