Deportes

C.D. Águila reconocerá a Nicolás Muñoz por su récord goleador Nicolás Muñoz se convirtió la semana pasada en el nuevo máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño tras superar al hondureño, Williams Reyes.

Omar Gutiérrez

martes 6, abril 2021 • 3:57 pm

Compartir

El atacante panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz, será reconocido por C.D. Águila, anunció el conjunto emplumado en sus redes sociales, luego que el “yuyu” se convirtiera la semana pasada en el nuevo máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño con 295 goles superando al delantero hondureño-salvadoreño, Williams Reyes.

El equipo negronaranja manifestó en sus redes sociales que, “C.D. Águila comunica a través de su junta directiva, que mañana en el partido vs Santa Tecla FC se le realizará el reconocimiento a Nicolás Armando Muñoz Jarvis por ser el máximo goleador de la Primera División  de Fútbol de El Salvador con 295 goles”.

“Asimismo, invitamos a la afición emplumada a que asistan al estadio Barraza para unirnos a la celebración de nuestro delantero ´Nicogol´ ¡Te esperamos!”, añadió el equipo migueleño.

Nicolás Muñoz superó la cantidad de 294 goles que ostentaba Williams Reyes tras haber realizado el pasado 31 de marzo un doblete en la victoria de C.D. Águila por 4-0 al Sonsonate FC en el estadio Juan Francisco Barraza pór la jornada dos de la segunda fase del Clausura 2021.

Así lo confirmó la Primera División en sus redes sociales, que detalló el registro goleador de Muñoz. Según estos datos, el jugador de 39 años ha marcado 138 goles con C.D. Águila, 61 con Isidro Metapán, 21 con Vista Hermosa, 19 con El Vencedor, 15 con Luis Ángel Firpo, 14 con C.D. FAS, 13 con A.D. Chalatenango, 9 con Pasaquina y 5 con Alianza FC.


Una vez superado este récord nacional, ahora el canalero puede aspirar a superar el récord centroamericano que lo tiene el guatemalteco Juan Carlos "Pin" Plata con 301 anotaciones.

El “yuyu” aprovechó el hecho que Reyes dejara la primera división en el Apertura 2017 tras haber militado en Chalatenango y el récord de 294 goles para poder acercarse y superar al “viejo”, ya que en ese momento la distancia era de 45 dianas, pero en siete torneos cortos pudo reducir esa ventaja.