Deportes

C.D. Águila hace oficial la llegada de Ernesto Corti como director técnico El exestratega del Santa Tecla sustituirá a Hugo Coria en el banquillo emplumado, luego de los malos resultados en la primera fase del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

sábado 14, noviembre 2020 • 2:50 pm

Compartir

El argentino Ernesto Corti será el nuevo técnico de C.D. Águila, luego que el cuadro emplumado cesara a Hugo Coria del banquillo migueleño tras las cuatro derrotas consecutivas en la primera fase del Apertura 2020 donde los negronaranjas cerraron en tercer lugar con seis puntos.

“De manera oficial anunciamos que el nuevo director técnico del plantel mayor para lo que resta del torneo Apertura 2020 será el estratega argentino de mucha trayectoria en nuestro país, Ernesto Corti. Damos la bienvenida a C.D. Águila al cuerpo técnico que se incorporará la próxima semana para trabajar con el grupo de jugadores”, expresó C.D. Águila en sus redes sociales.

Ernesto Corti se dio a conocer en El Salvador con Santa Tecla en el Apertura 2016 tras su paso por Instituto de 1999 a 2001, luego dirigió las inferiores de River Plate en 2003 para trasladarse a México donde lideró la sub-20 de Toluca en 2015.

Con los pericos, Corti logró los títulos del circuito mayor en el Apertura 2016 y Clausura 2017 al vencer en las dos finales a los albos del Alianza con marcador de 2-3 y 4-0 teniendo en sus filas en dichos torneos a dos grandes referentes mundiales: los uruguayos Sebastián “loco” Abreu y Carlos Bueno, ambos anotaron, pero el primero fue clave para la corona de Santa Tecla. También adjudicó la Copa de El Salvador 2016-2017 frente a FAS.

Luego de su paso por Santa Tecla, Corti volvió al Toluca de México, pero esta vez como auxiliar técnico. La etapa exitosa con los periquitos permitió que Águila se fijara en él para buscar el título 17 y sacarlo del pozo para la segunda fase del Apertura 2020 donde estará en el grupo “B” con los segundos y terceros lugares, a menos que Municipal Limeño venza mañana a Jocoro y deje a los emplumados en el fondo de la zona oriental.