Deportes

C.D. Águila está cerca de volver a jugar de noche Ayer se realizó la primera prueba de la iluminación del estadio Juan Francisco Barraza que podría volver a probar el crepúsculo en los partidos migueleños.

Omar Gutiérrez

miércoles 24, febrero 2021 • 1:27 pm

Compartir

C.D. Águila quiere volver a vivir las “noches mágicas” en el estadio Juan Francisco Barraza, ya que de acuerdo al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se ha realizado la primera prueba oficial con uno de los páneles que iluminará el recinto deportivo en horario nocturno donde ha superado los 1mil 200 lúmenes que exige la FIFA.

“Hemos realizado la prueba de un panel LED completo de las torres en el estadio Juan Francisco Barraza, la FIFA pide 1,200 lúmenes, pero un solo panel tiene 2,000 lúmenes, vamos a tener el primer estadio de El Salvador que supera el estándar FIFA, ni siquiera el estadio Cuscatlán lo supera”, aseguró el edil migueleño.

Pereira dijo en qué momento se probarán los demás paneles. “En un término de cinco días estaríamos probando los cuatro paneles, nos llena de orgullo a los migueleños, felicito a la empresa de la alcaldía que ha trabajado día y noche para materializar este proyecto, agradecer a la afición del Águila que ha estado pendiente de este proyecto. Vuelven las noches mágicas en el estadio Barraza”.

Una aficionada de C.D. Águila se mostró contenta por la obra de iluminación en el estadio Juan Francisco Barraza. “La verdad darle gracias a Dios y tanto sol que hemos aguantado todo este tiempo, pero vale la pena por estos paneles que superan al Cuscatlán, se ve bien la cancha, los niños, los jóvenes van a disfrutar esto, ojalá el equipo responda con esto”.

C.D. Águila no ha realizado un partido en horario nocturno desde el Clausura 2016, específicamente el 14 de mayo cuando el cuadro emplumado realizaba el partido de cuartos de final de vuelta donde cayó 0-1.