Deportes

C.D. Águila es la segunda víctima de goles de Rodolfo Zelaya El atacante salvadoreño podría ver minutos en la final del Apertura 2020 ante los emplumados, quienes son la segunda presa favorita del ariete blanco.

Omar Gutiérrez

miércoles 27, enero 2021 • 11:38 am

Compartir

Rodolfo Zelaya podría tener a las puertas el próximo domingo 31 de enero su sexta final en la historia con Alianza y, precisamente, ante una de sus presas favoritas, C.D. Águila, que es el segundo equipo al que el delantero nacional ha marcado más veces en su carrera futbolística y sólo Milton “Tigana” Meléndez tendrá la decisión de sacarlo de su jaula.

El delantero salvadoreño dejó entrever ayer que los emplumados deben cuidarse de su figura. “Contento de estar en una final más, estoy motivado porque esta semana es especial para los equipos que llegaron a la final, ojalá podamos hacer un buen partido el domingo y poder ganar la número 15 contra Águila que es uno de los equipos que más goles le he metido en la liga, ojala se presente una oportunidad el domingo y pueda ayudarle a los compañeros”.

De acuerdo a las estadísticas,  Zelaya tiene 127 tantos de esos le ha marcado en 13 oportunidades a C.D. Águila, las mismas anotaciones que C.D. FAS y uno debajo de su primer víctima: Sonsonate.  Luego de haber alcanzado la cifra de 100 goles el pasado 8 de abril de 2018, Chalatenango ha tenido que sufrir los tantos del ariete blanco, ya que antes de esa fecha sólo había encajado una diana, pero posterior a ella se ha elevado a nueve anotaciones.

En el actual Apertura 2020, “Fito” ha marcado cuatro goles. Todos ellos en la fase de liguilla, dos ante Once Deportivo y dos ante Sonsonate, en una etapa donde Alianza vivió momentos complicados en su nómina, debido a la pérdida de dos piezas fundamentales como Maxi Freitas y Oswaldo Blanco, además de la lesión de Felipe Ponce, por lo cual, el ariete albo se ha convertido en un sostén para los intereses capitalinos.

“Ha sido un torneo que no he tenido muchos minutos, ha sido normal por como bien, que no había jugado mucho en los equipos que estuve, pero poco a poco voy agarrando la confianza con el Tigana y eso es lo importante para cada jugador en cada fin de semana”, manifestó Zelaya.


 

Rodolfo Zelaya: 127 goles

 

Sonsonate- 14 goles

FAS- 13 goles

Águila- 13 goles

UES- 11 goles

Metapán- 10 goles

Pasaquina- 10 goles

L.A. Firpo- 10 goles

Chalatenango - 9 goles

Atlético Marte- 8 goles

Santa Tecla- 8 goles

Atlético Balboa- 4 goles

Dragón- 4 goles

Vista Hermosa- 3 goles

Municipal Limeño- 3 goles

Once Municipal- 3 gol

Juventud Independiente- 1 gol

Audaz- 1 gol- 1

A.F.I.- 1 gol